EMOLTV

Leonor Varela: "Me choca ver cuán poco se cuidan los recursos naturales en Chile"

La estrella de los Premios Altazor aprovechó su estadía en el país para continuar con su defensa de la causa ecológica.

08 de Abril de 2008 | 11:06 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores

SANTIAGO.- Leonor Varela ha aprovechado cada minuto de su visita a Chile. Además de participar en una serie de sesiones fotográficas, la actriz chilena radicada en Estados Unidos trajo consigo su defensa a la causa ecológica a la que ha estado ligada en los últimos meses.


Y como estrella de la noche de los Premios Altazor 2008, Varela no dejó pasar la oportunidad de alzar la voz, en su posterior reunión con la prensa.


"Me invitaron y sentí que era una manera linda de integrarme a la cultura nacional", partió diciendo la más exitosa de las actrices chilenas en el extranjero.¨


Pero de inmediato vino la crítica. "Vivo en California que es uno de los lugares más progresistas en materia de conservación y estoy constantemente expuesta a eso, entonces me choca mucho cuando vengo a mi país y veo cuán poco se cuidan los recursos naturales".


Según Varela, en Chile hay "poco aprecio (por la naturaleza). La gente no se siente parte de esa actividad, no siente el deber de decirle a su gobierno 'nos importa que nuestros hijos puedan nadar en el mar, que cuiden los animales'".


La actriz también se refirió a la construcción de represas en Aysén: "Es un tema complicado, porque el país necesita de energía y me gustaría pensar que hay una solución a más largo plazo que las represas de Aysén, tal vez el daño allí será mayor a la ganancia, me gustaría ver más soluciones en energías alternativas".


Varela, quien llegó a Santiago desde San Pedro de Atacama, donde se realizó una sesión de fotos para la revista Vogue, se quedará en Chile una semana más.


Durante estos días se reunirá con autoridades y representantes de ONG ligadas al tema ecológico, para tratar sobre todo, temas de conservación marina, que tienen relación principalmente con desarrollar un área costera protegida, y la protección de las ballenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?