EMOLTV

Fidelidad y música compacta

La voz del artista londinense de origen nigeriano, terciopelo puro en los oídos, sólo estuvo ahí para un tercio del Arena Santiago.

08 de Abril de 2008 | 12:07 |
imagen

El cantante inglés de origen nigeriano demostró gran presencia, refinamiento y estatura pop en Arena Santiago.

El Mercurio

Seal cuenta con cinco discos y ya repasa sus raíces. System, su último trabajo y el motivo de su recalada en el Arena Santiago (a un tercio de su capacidad), es un trabajo de electrónica bailable timbrado por Stuart Price, el mismo tipo tras Confessions on a dance floor de Madonna. A no mediar por la distintiva voz del artista londinense de origen nigeriano -terciopelo puro en los oídos-, Seal pareció interpretar descartes de uno de los discos más flojos de la reina del pop.

Los beats uniformes, las melodías mínimas, la textura de alta fidelidad del sonido, fueron rasgos de la primera hora de concierto. Sólo "Killer", el extraordinario single que mezclaba electrónica y rock con el que Seal debutó hace 17 años, interrumpió la monotonía de cortes como "Amazing", "Just like before", "Loaded" y "The right light", todos de "System". Luego, las paradas obligatorias: "Kiss from a rose" y "Crazy", ambas de impecable interpretación.

El espartano trío de músicos que le acompañó, hizo que la figura de Seal destacara aún más. De impresionante estatura, vestido de blanco y presto a los movimientos sugerentes, el cantante conquistó al público por responder exactamente a las expectativas que su nombre genera. Un número compacto, grato, ajeno a los sobresaltos.