EMOLTV

Pete Doherty es condenado a tres meses de cárcel

El cantante británico, ex pareja de la modelo Kate Moss, recibió la sentencia tras haber violado una orden de libertad condicional.

08 de Abril de 2008 | 13:06 | DPA
imagen

Pete Doherty sufre otro revés en sus turbulentos últimos meses.

Reuters
LONDRES.- Pete Doherty, líder de la banda británica Babyshambles, fue sentenciado a tres meses y medio (14 semanas) de prisión por un tribunal de Londres por haber consumido drogas a pesar de estar bajo libertad condicionada, informó hoy su sello discográfico, Parlophone Records.

El cantante, de 29 años, conocido también por sus excesos con lasdrogas y por haber sido novio de la super modelo Kate Moss, tuvo que presentarse ante tribunales más de una vez desde 2005 por posesión y abuso de drogas, donde fue advertido de que podría terminar en prisión.

Doherty dijo varias veces que su adicción a las drogas había sido el motivo de su separación de Kate Moss.

Un portavoz del tribunal en Londres dijo a la edición online de la revista de música "NME" que entre otras cosas Doherty no se presentó en horario ante el tribunal y que consumió "distintas drogas" a pesar de que ésto le había sido prohibido.

Un portavoz de Doherty informó que el cantante está evaluando apelar la sentencia. Doherty fue sentenciado en octubre por posesión de drogas y distintos delitos de tránsito pero bajo libertad condicionada. En ese momento, le ordenaron presentarse regularmente ante tribunales y someterse a un tratamiento para vencer su adicción.

Doherty deberá cancelar varios conciertos por su reciente condena. Una actuación como solista el 26 de abril en el Royal Albert Hall de Londres fue pospuesta y las entradas sirven para la nueva fecha, según explicó la discográfica. "Peter estaba muy entusiasmado con ese show y quiere disculparse con todos los fans" se indicó. Entre el 27 y el 29 de junio iba a presentarse en el famoso Glastonbury-Festival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?