EMOLTV

Alberto Cortez se suma a la cartelera de conciertos de mayo

Se abren las boleterías para la gira que tendrá al clásico hit maker argentino en Santiago, Viña del Mar y Talca el 29, 30 y 31 de mayo.

09 de Abril de 2008 | 15:49 | El Mercurio Online
imagen

El maestro tiene hoy 68 años.

El Mercurio

SANTIAGO.- Alberto Cortez es un verdadero fabricante de éxitos. Más de 40 discos editados entre 1961 y 2005, y al menos unas 15 canciones consideradas éxitos absolutos de la balada clásica lo imponen como uno de los más grandes artistas de América Latina.

Cortez llega a Chile para presentarse tres días seguidos en Santiago (29 de Mayo, Teatro Oriente), Viña del Mar (30 de Mayo, Teatro Municipal de Viña del Mar) y Talca (31 de mayo, Teatro del Maule).

El argentino nutre una cartelera internacional para mayo que incluye conciertos de Enrique Iglesias (7 de mayo, Arena Santiago), la brasileña Ana Carolina (10 de mayo, Espacio Riesco), Camilo Sesto (21 de mayo, Arena Santiago) y el uruguayo Jorge Drexler (30 de mayo, Teatro Caupolicán).

Las entradas para ver a Cortez ya están disponibles en boleterías de cada recinto, a través del sistema Feria Ticket, y en los locales de la cadena de música Feria del Disco. En Santiago los tickets tienen valores de entre 10 mil y 30 mil pesos, en VIña del Mar entre seis mil y 30 mil pesos y en Talca entre 10 mil y 22 mil pesos.

Las canciones inolvidables

Cortez tiene para mostrar un cuantioso repertorio de éxitos difundidos en las radios chilenas. Entre ellos figuran las canciones "En un rincón del alma", "A partir de mañana" o "Castillos en el aire", algunas de las más recodadas.

Les siguen piezas del cancionero AM como "El abuelo", "Te llegará una rosa", además de "No soy de aquí", original de su colega y amigo Facundo Cabral, y "Callejero", luego transformada al punk-pop por la banda argentina Attaque 77, en una versión que Cortez detestó públicamente.

El concierto que prepara el argentino, quien acaba de cumplir los 68 años, será de caracter íntimo, presentando los estados anímicos de su nuevo álbum Acústico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?