Carolina Bastías ya habría decidido a qué pretendiente le dará una oportunidad, y rechazó una millonaria oferta publicitaria.
Canal 13SANTIAGO.- La sensación ambiente no dista demasiado de la que reina en el final de alguna popular teleserie. Tal como la célebre pregunta sobre quién mató a Patricia, la duda que consume la curiosidad de los seguidores de "Amor Ciego" es una sola: ¿con quién se quedará Carolina Bastías, la pretendida "Cari"?
La respuesta llegará hoy cerca de la medianoche, cuando termine el último capítulo del dating-show, el programa que satisfizo las más altas expectativas de Canal 13, ubicándose como el más visto de la estación. "Nosotros queríamos hacer un programa que fuera el comentario del verano, que la gente volviera a hablar del amor, de los temas de pareja, y se logró. Tanto el Canal como el equipo, todos estamos súper contentos", explica María José Barraza, productora ejecutiva de "Amor Ciego".
En conversación con Emol, Barraza muestra además su satisfacción por haber podido sortear las especulaciones y paparazzeos de diversos medios y programas de farándula, de cara a la gran final, que adelanta que ya está grabada y que será de carácter "íntimo".
-El más patente final de reality sin dudas es el de "Protagonistas de la Fama", que marcó un hito por rating y comentarios. ¿Tú crees que hoy pueda pasar algo similar?
-Desde 2003 a hoy han variado mucho los tipos de rating. "Protagonistas de la Fama" siempre va a marcar un precedente histórico porque fue el primer reality de Chile. Lograr llegar a esas cifras sería maravilloso. No creo que lo alcancemos, pero sí tendremos un alto rating, porque hay mucha expectativa y hemos logrado mantener el secreto de cuál va a ser la decisión final. Hay mucha expectación: En estos momentos "SQP" y "Mira Quien Habla" están parados afuera de la mansión. Esto no la veía desde "Protagonistas de la Fama", pero a diferencia de esa final, en que hubo mucha euforia, ésta será íntima: sin público, fuegos artificiales ni confetti. Será una decisión del corazón.
-Y aparte de la intimidad, ¿qué sello tendrá la final?
-El programa será muy parecido al resto de los capítulos de "Amor Ciego": Citas individuales y grupales en que las cuatro personas que están en este momento en competencia van a ir eliminándose, hasta que Carolina se enfrente a la decisión final entre dos de ellos y elija a la persona con la que tiene más afinidad.
-También ha habido muchas versiones sobre la transmisión: que será en vivo, en diferecto, que ya se grabó. ¿Cómo será?
-Justamente uno de los objetivos que nos planteamos para la final, además de hacer un buen programa, fue generar la mayor posibilidad de misterio. Eso está absolutamente cumplido, en este minuto nadie sabe si grabamos ayer, si vamos a grabar luego. Lo único que te puedo decir es que la final está absolutamente grabada y le daremos una gran sorpresa a la gente, porque nada de lo que va a ver hoy se ha filtrado en algún programa. Logramos perder el desfase que teníamos con el aire y grabar un capítulo sin que nos parazzearan.
-¿O sea que Carolina ya tomó su decisión?
-El capítulo está grabado, sí.
-¿Cómo se vislumbra la etapa posterior al programa para Carolina y el ganador? ¿Se espera una relación o, al menos, un beso final?
-Lo que pase con ellos pertenece al ámbito privado de su vida. Una vez que aperezca el fin en pantalla se apagan las cámaras, y lo que ocurra de ahí en adelante pertenecerá a la vida privada de la pareja ganadora. No hay un contrato que establezca que tienen que pololear o salir juntos. Eso depende de ellos.
-¿Cómo van a evitar que se produzca el "efecto Ballero" con Carolina?
-Es que Carolina es Carolina y Ballero es Ballero. Son personas completamente distintas y cada uno sabe el terreno que pisa. De hecho, Carolina recibió una millonaria oferta para hacer un comercial muy potente y la rechazó, porque quiere estar tranquila, tomar su decisión de manera inteligente, del corazón, y tener unos días de descanso.
-Con tu ojo de productora, ¿le ves futuro en televisión?
-¡Sí! Como dice ella, no es actriz ni animadora, y mira todo lo que ha logrado con su personalidad, carisma, espontaneidad. Yo creo que si trabajamos bien con ella, como lo hemos hecho hasta ahora, puede transformarse en una persona con muchas condiciones para estar en televisión. Pero sabes que a ella le gustaría tener su empresa, esta cosa de la televisión es algo nuevo para ella.
-¿Y sobre Edmundo? ¿Crees que, a futuro, podría capitalizar en la televisión su fama actual?
-Edmundo es distinto, es mucho más tímido. Sabe que la tele no le gusta mucho, su sueño es estudiar kinesiología, o trabajar, ser futbolista y ayudar a su familia. Y obviamente su principal obsesión es que Carolina lo elija.
-¿Pero es verdad que si pierde hoy podría ser el protagonista de "Amor Ciego 2"?
-No, ésas son especulaciones.
Según la suma de especulaciones y filtraciones que se han dado a conocer, el programa final comenzaría a las 22:00 horas con las últimas escenas del viaje que los finalistas y Carolina hicieron a Europa, en particular algunas grabadas en Londres.
La primera eliminación que se verá, poco después de iniciada la transmisión, sería la de Rodrigo Figueroa, conocido popularmente como "Pokemón". Ello daría pie a una ronda de citas grupales e individuales, que Carolina sostendrá con Sebastián Carter, Edmundo Varas y Félix Soumastre.
Al comenzar la media hora final, la protagonista eliminaría a este último, lo que daría pie a un recuento de sus encuentros con los dos finalistas (Carter y Varas). Luego de ello tomaría su decisión definitiva, para dar paso a un telenovelesco "happy end": "Cari" y el galán escogido saliendo juntos de la mansión, todo condimentado por el principesco vestido, diseñado por Miguel Ángel Guzmán, que la rubia utilizará.