El cantautor actuará el 8 de mayo en Chile.
EFEBRASILIA.- El cantante francés Charles Aznavour, quien a los 83 años decidió despedirse de los escenarios, valoró en una entrevista que publican hoy medios brasileños la potencia y sonoridad del rap, pero pidió que ese género deje de lado la protesta.
"Tenemos que cantar también, y mucho, a la belleza de la vida", afirmó el cantante y compositor de origen armenio en declaraciones que publica hoy el diario Correio Braziliense.
Según Aznavour, "hay una nueva generación de compositores que ha reencontrado el valor de las letras y del texto", entre los que citó al rapero francés Kery James, de quien dijo que “se inscribe en una línea de buen gusto literario".
Pese a sus elogios, señaló que, en general, el rap “tiene que saber variar en sus temas, pues no puede seguir restringido a la protesta y la problemática política. Sin duda la protesta es necesaria, pero la vida no se restringe solo a la denuncia”, apuntó.
Aznavour comenzará en Brasil el capítulo sudamericano su gira de despedida, que ya ha pasado por Japón y Rusia. El próximo 17 de abril se presentará en Sao Paulo, desde donde seguirá hacia Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, para luego viajar a Uruguay, Argentina y Chile, donde actuará el 8 de mayo en Espacio Riesco.
En una suerte de resumen de su carrera y vida, declaró a Correio Braziliense que se siente “simplemente satisfecho. Tuve éxito, soy optimista, me siento feliz y todo lo que deseo ahora es estar junto a mi familia durante el tiempo que me resta por vivir”, dijo el intérprete de clásicos de la canción romántica como "La boheme” y “La Mamma”, que comenzó su carrera de la mano de la legendaria Edith Piaf.
Fecha: Jueves 8 de Mayo, 21:00 horas.
Lugar: Espacio Riesco (Av. El Salto 5000, Huechuraba).
Precios: Entre $25.000 y $165.000. Ventas a través de sistema Puntoticket (tiendas Ripley).