EMOLTV

Legislativo venezolano aprobó otros US$ 9 millones para cinta de Danny Glover

El gobierno ya había entregado US$18 millones al actor de "Arma Mortal", que dirigirá una película sobre el independentista haitiano François Dominique Toussaint.

11 de Abril de 2008 | 15:18 | EFE

CARACAS.- Una comisión de la unicameral Asamblea Nacional (AN) de Venezuela concedió el equivalente a otros 9.84 millones de dólares a una coproducción entre la gubernamental Villa del Cine y Louverture Films, del actor estadounidense Danny Glover.


Según el sitio oficial del Legislativo venezolano, el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, reveló que esa instancia aprobó ese desembolso el pasado miércoles, para "dar continuidad a la producción de la película de carácter internacional 'Toussaint'", que dirige Glover.


Un desembolso inicial por el equivalente a cerca de 18 millones de dólares, que permitió la filmación de las primeras escenas de la súper producción, fue aprobado el año pasado por el Legislativo, tomando en cuenta que el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película.


El filme, que se estima será estrenado a mediados de año, gira en torno a la vida del independentista haitiano François Dominique Toussaint.


El nuevo desembolso fue requerido a la AN por el Ministerio de Finanzas, en una comunicación que el diario El Universal reveló que expresa en sus justificaciones que “habrá exhibiciones gratuitas del film en televisión, así como en espacios comunitarios, una vez que se haya estrenado en salas (de cine) comerciales de Venezuela y Estados Unidos".


"No hay alusión a la ganancia económica que tendrá el Estado venezolano”, destacó El Universal.


La Villa del Cine venezolana fue creada en 2006 por el Gobierno del presidente Hugo Chávez para enfrentar la que llamó “dictadura de Hollywood”, según dijo en esa ocasión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?