El canadiense saluda a la cámara, en su llegada a los estudios de Vía X. Había dicho que iría a apoyar al equipo de su país en la Copa Davis, pero no llegó al Estadio Nacional.
Carla Dannemann, El MercurioSANTIAGO.- La espera por Bryan Adams fue larga. Luego de casi 120 minutos desde la hora anunciada, el cantante canadiense apareció a las 15:45 horas en los estudios que el canal Vía X tiene en calle Chucre Manzur, donde grabó un show y una posterior entrevista para el programa "Cadena Nacional", que se emitirá hoy a las 22:00 horas.
Sin embargo, el tiempo muerto pronto quedó atrás. Desde la entrada, Adams simpatizó con la prensa que llegó hasta las dependencias del canal de televisión por cable. Y aunque la producción no autorizó la toma de fotografías, el cantante de todas maneras se dejó fotografiar con todo aquel que se lo pidiera.
El comienzo de su presentación para el programa lo marcó "I thought I've seen everything", con un sonido saturado que fue mejorando en el transcurso del breve show.
Luego vino "Oxigen", "The only thing that looks good on me is you" y "Have you ever really loved a woman", tema que introdujo contando que "en búsqueda de un buen intérprete de guitarra española viajé hasta Jamaica, donde me encontré con Paco de Lucía". De esta forma compusieron la canción que formó parte de la banda sonora de "Don Juan de Marco".
Con la constante simpatía y el distendimiento como sello del autor de "Please forgive me" se dio inicio a la tanda de preguntas a cargo del periodista Ignacio Franzani, conductor del programa, el cual no pudo evadir las constantes bromas que el cantante le hizo a cada instante.
El momento fue freak, y a ratos se notaba que el periodista no entendía nada de lo que el canadiense hablaba. En ese clima siguió la conversación, en la que el cantante declaró que "en Viña me hice una promesa, que fue volver, ya que me llamó mucho la atención el recibimiento del público".
A propósito de la venida de Rod Stewart, Adams precisó: "Tú sabes que Rod lanza balones de fútbol al público porque es su excentricismo. El mío es llamar al público a cantar, creo que todos lo pueden hacer, incluso tú, Nacho", emplazó al finalizar.
Luego de algunas preguntas, el periodista de Vía X trató de indagar, en su estilo enrevesado, en temas políticos, a lo que el cantante respondió de la manera más rápida posible y con evidente aburrimiento, y dijo: "Let's talk about music".
Con casi 30 años de carrera, Adams siente que al mirar atrás encuentra que ha hecho buena música y que jamás ha tratado de reproducir o replicar temas que han sido éxito.
Sencillo y muy cercano, se despidió del público, besó a algunas fans y se retiró.