Dolbie se presenta este sábado 11 a las 20 horas en la Casa de la Cultura de San Bernardo, en América 504.
archivo de Dolbie.SANTIAGO.- En su currículum siempre estarán anotados sus trabajos con grupos históricos como The Who o The Rolling Stones, pero el británico Barry Sage es un productor musical que no se duerme en viejas glorias. No sólo sigue activo hasta hoy, sino que ha desarrollado además un lazo con músicos chilenos. Solar fue el primero de esos grupos, en los años '90, y la más reciente es una emergente banda santiaguina, Dolbie, que se dispone a trabajar su primer disco con el productor inglés.
Dolbie es un grupo formado en 2007 en la ciudad de San Bernardo por Cristián Cáceres (voz), Carlos González (guitarra), Andrés Sepúlveda (teclados), Solange Solís (bajo) y José Opazo (batería). Conocieron a Barry Sage por medio de Alejandro Gómez, el cantante y guitarrista del disuelto grupo Solar y de los activos Alamedas, con quien el productor inglés mantiene un vínculo de larga data.
"Alejandro nos presentó, y aparte yo lo conocía por sus trabajos con (los grupos ingleses) New Order o Kitchens of Distinction", explica Carlos González, el guitarrista. "Le gustó mucho la banda y vino desde su hotel en Santiago, en el auto del vocalista, para llegar a San Bernardo. Le habíamos mandado material y dijo que le recordó mucho a grupos de los '80, como House of Love o Cocteau Twins".
Ésa es parte de la misma escuela del guitarrista, que integró en los años '90 el grupo Malcorazón. El plan con Dolbie es que Sage se haga cargo de la mezcla y la producción de un disco que el grupo ya tiene grabado y que, en espera de su edición, ya ha sido difundido por el videoclip de la canción "Hablemos un rato". Por lo pronto Dolbie actuará este sábado 11 de abril a las 20 horas y con entrada libre en la Casa de la Cultura de su natal San Bernardo (América 504), y el 18 de abril en el club Bucarest del barrio Suecia.
www.myspace.com/dolbiebandchile