EMOLTV

Daniel Radcliffe contrató guardaespaldas tras amenazas de muerte

El personal encargado de la seguridad del protagonista de Harry potter está compuesto por cuatro ex soldados de las Fuerzas Especiales Británicas.

12 de Abril de 2008 | 16:25 | Ansa

LONDRES.- El protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, el actor británico Daniel Radcliffe, está siendo protegido día y noche por cuatro ex soldados de las SAS (Fuerzas Especiales Británicas), tras haber recibido amenazas de secuestro y muerte.


Según informó el tabloide inglés The Sun, la productora británica Warner Bros contrató a cuatro ex soldados de las fuerzas especiales SAS para que protejan constantemente al actor, que en 2007 reportó ganancias por unos 26 millones de dólares.


El joven de 18 años invirtió millones de dólares que había ganado por la serie de Harry Potter, en propiedades e inversiones de negocio.


Las ganancias a futuro del actor aumentaron en 6 millones de dólares, excluyendo los 16 millones que cobró por protagonizar Harry Potter y la Orden del Fénix.


Cifras de su compañía Gilmore Jacobs muestran que en 12 meses Radcliffe depositó 8 millones de dólares en efectivo en su banco, invirtió otros 14 millones y se le debían aún 4 millones.


El actor, cuya fortuna personal asciende a los 50 millones de dólares, compró este año un apartamento en Nueva York por 4,4 millones de dólares, que planea alquilar por 20.000 dólares al mes.


Además, creó la firma Almada Productions para producir guiones fílmicos, empresa con la que facturó en 2007 unos 135.000 dólares.


El joven tomó control absoluto de sus finanzas en julio pasado, cuando cumplió la mayoría de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?