EMOLTV

El tiempo detenido

El cantautor canadiense se presentó ante ocho mil personas en Arena Santiago. Bryan Adams podría ser un sujeto de estudio médico: los años no pasan por encima de él.

14 de Abril de 2008 | 11:11 |
imagen

El cantautor pop-rock derrochó simpatía en su nueva presentación en Chile a 14 meses de Viña del Mar 2007. Y también invitó a cantar a una chilena al escenario.

Ricardo Vásquez

El tiempo está congelado para Bryan Adams. Su aspecto es el mismo en más de 20 años, su garganta luce igual, y mantiene el hábito de reproducir con fidelidad sus grandes éxitos, gracias a una banda con mínimos cambios de personal en décadas.

Aunque todo el cuadro insinúe escasas variantes, ante ocho mil personas en el Arena Santiago, el cantante canadiense apareció solo con su guitarra acústica en una pequeña tarima, instalada al frente del escenario. Todos quedaron sorprendidos, y más aún cuando se fue caminando entre el público al encuentro de su grupo, mientras interpretaba "Please forgive me".

Luego, Adams se dedicó a despachar un éxito tras otro, siempre buscando la complicidad del público bajo el recurso de invocar coros. La nostálgica "Summer of '69", con ligeras licencias en los arreglos (el piano cubrió los acordes de la guitarra), desató el primer karaoke de la noche, efecto que continuó con "18 til I die", "Have you ever really loved a woman?", "(Everything I do) I do it for you", "Heaven" y "Run to you".

Al igual que en el festival de Viña 2007, Adams invitó a una persona del público a cantar. La elegida, Maite, lo acompañó en "When you're gone". Así, más que una estrella lejana y ajena, Bryan Adams reiteró su personaje del roquero sin aspavientos.