EMOLTV

Realizadores de "En la cama" pedirán censura de cinta colombiana si se comprueba plagio

El productor Adrián Solar afirmó que incluso se podría recurrir al ministerio de Cultura para hacer las gestiones oficiales, en protesta por la película "Entre sábanas".

15 de Abril de 2008 | 16:42 | EFE

SANTIAGO.- Los realizadores de la película chilena "En la cama" dijeron hoy que si la cinta colombiana "Entre sábanas" resulta ser un plagio, harán gestiones gubernamentales para tratar de impedir que se siga exhibiendo.

El colombiano Gustavo Nieto estrenó "Entre sábanas" el pasado 4 de abril y según varias opiniones, la cinta es muy similar a la chilena "En la cama", del director nacional Matías Bize, estrenada en 2005 y ganadora de varios premios internacionales.

En ambas, una joven a punto de casarse decide pasar una noche con un desconocido en un motel, pero según afirmó Nieto al diario El Tiempo de Bogotá, la suya "no es igual ni es una copia", aunque admitió que antes de comenzar el rodaje trató de llegar a un acuerdo con los cineastas chilenos.

"Hablé con el director y el productor, pero no llegamos a un acuerdo. Dije, bueno, aunque mi película tiene en común con esa que es una pareja que está en una habitación, es diferente en su desarrollo, conceptos, diálogos y propuestas; no es igual ni es una copia", precisó.

Adrián Solar, productor de "En la cama", manifestó que si "Entre sábanas" resulta ser un "remake" hecho sin autorización "sería una forma de pasar a llevar a la casa productora, a Matías (Bize) como director y a Julio Rojas como guionista".

Solar admitió haberse comunicado con Gustavo Nieto para tratar de llegar a un acuerdo sobre el pago de derechos, pero el cineasta colombiano le respondió que no era posible un arreglo porque su película no es una copia.

Agregó que de confirmarse que la película colombiana es una copia de "En la cama" pedirá al ministerio de Cultura que haga las gestiones de rigor ante el Gobierno de Colombia para que "Entre sábanas" no se exhiba más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?