Ángelo Pierattini se aventura como solista.
Christian Iglesias, El MercurioSANTIAGO.- Ángelo Pierattini, más conocido por ser la reconocible voz de la banda Weichafe, debuta como solista este jueves en el Bar Suburbano, en lo que será un adelanto de su primer disco.
El también guitarrista Pierattini se acompañará de la joven banda nacional Travoltta, en lo que será un "desliz" de sus 10 años de carrera con Weichafe. La idea es entregar un tentempié de lo que será su disco Quema y sana, que se edita en junio.
El álbum incluirá 16 temas en los que el músico ha intentado explorar nuevos sonidos, conduciendo un rock más suave de lo que habitualmente realiza en Weichafe, con elementos pop y electrónica.
"Me identifico más con la música en general que con un estilo en particular", declara la voz de Weichafe. "Mi idea es hacer una música honesta y que me represente. No me gusta encasillarme y vivo en una búsqueda constante", agrega.
Además de Weichafe, Pierattino ha participado en la musicalización de cortometrajes y colaborando en la composición de la banda sonora de "31 minutos, la película". Además ha estado involucrado en Jaco Sánchez, un proyecto paralelo de Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra).
En todo caso, esta participación como solista no intervendrá el futuro de Weichafe, que también anuncia disco para fines del año en curso.