EMOLTV

Creador de "El hombre araña" regresa con "Legion of 5"

Stan Lee, a sus 85 años, la leyenda viva de los cómics con "El hombre araña" y "Hulk" entre sus invenciones, vuelve a la carga con un grupo de superhéroes que atacarán el cine con una saga de películas animadas.

16 de Abril de 2008 | 10:47 | El Mercurio Online
imagen

Stan Lee no pierde vigencia, con un gran número de largometrajes basados en sus personajes llegando al cine.

AP
LOS ANGELES.- "El hombre araña", "Los cuatro fantásticos", "Hulk", "Iron Man" y "X-Men". Todos esos fantásticos personajes y sus superpoderes han salido de una misma mente, ya legendaria en el mundo de los cómics y sus respectivos espejos audiovisuales, una que a sus 85 años no para de crear: Stan Lee.

El hombre que comenzó escribiendo obituarios en la prensa cuando joven, se niega rotundamente a que se escriba el suyo en el corto plazo. Lee actualmente se encuentra plenamente creativo, puliendo los detalles de su más reciente sueño, "Legion of 5", pensada inicialmente como una saga de películas de animación, pero que a la vez cruzarán a otras plataformas, como videojuegos para cónsolas, celulares e Internet.

Si bien aún no hay detalles sobre de qué se tratará, por el título ya se puede intuir que se trata de cinco personajes unidos bajo la misma bandera. No hay pistas sobre la trama ni los personajes, aspectos que Lee supervisa personalmente para diseñar la identidad y aspecto de cada uno de los nuevos heroes.

El proyecto está siendo canalizado a través de la propia compañía de Lee, POW! Entertainment, que para esta misión se asoció con Rainmaker Entertainment. También será participante la productora Brighton Partners.

Rainmaker será la encargada, a través de sus especialistas en animación digital, de llevar a las imágenes la apariencia de cada una de las creaciones de Lee, además de producir la que se espera sea una exitosa saga. "Esperamos poder desarrollar una franquicia fuerte con estos personajes", explicó a The Hollywood Reporter Warren Franklin, principal responsable de Rainmaker, que junto a sus socios han invertido 24 millones de dólares en las preparaciones.

Este fin de semana se espera que Lee intervenga en una convención de cómics, donde de paso se le concederá el "New York Comics Legends Awards". Podría ser la ocasión en que las identidades secretas de "Legion of 5" sean desenmascaradas.

Sus grandes personajes





















El hombre araña

Apareció por primera vez como personaje secundario en 1962, un tímido joven que tras ser picado por una araña consigue superpoderes. Hoy es una de las máximas creaciones de Lee y protagonista de cómics, series de televisión y una exitosa saga cinematográfica.
X-Men

Co-creado con Jack Kirby, fue editado por primera vez en 1962, contando los andares de personajes con dotes especiales por evolución genética. El grupo tuvo diversas formaciones y generaciones, con cambios constantes hasta hoy. Llegó a la televisión y ya lleva tres películas en el cine.
Los cuatro fantásticos

El grupo debutó en 1961, otra vez en conjunto con Jack Kirby. Los cuatro personajes sufren alteraciones tras un accidente que los expuso a rayos cósmicos. Desde el cómic saltaron a la TV y en el cine ya llevan dos películas en los últimos años.
Hulk

Otra vez con Jack Kirby, Lee ideó este personaje con una brutal dualidad: por un lado es un pasivo científico, pero que se convierte en una brutal criatura verde. Todo debido a radiación. Nació en 1962 y está por estrenarse una segunda película en los cines.
Iron Man

Un hombre sufre graves lesiones, por lo que construye una poderosa armadura que le permite volar, tener una fuerza superior y disparar cargas de energía. Apareció en los cómics por primera vez en 1963 y muy pronto se verá en cines su primera adaptación cinematográfica.
Daredevil

Ser ciego no es impedimento para convertirse en héroe. Eso demuestra este personaje creado por Lee y Bill Everett, que apareció por primera vez en 1964. Un accidente radioactivo, pese a quitarle la vista, le dio a Daredevil sentidos sobrehumanos. Debutó en cine esta década con nefastos resultados.