SANTIAGO.- Ninguno supera los 25 años. Paz Court (n. 1985) debutó antes de cumplir 20 años como cantante de jazz y hoy lidera sus propios proyectos que cruzan el pop elaborado, el swing clásico y la música electrónica. Rodolfo Chodil (n. 1983) es un avanzado pianista de jazz contemporáneo y compositor y además tiene una característica extra: es ciego.
La dupla se presentará en la Escuela Moderna de Música esta noche, como tercera fecha de un ciclo de voces femeninas que antes tuvo a la compositora de fusión latinoamericana Valentina Rodríguez y luego a la joven baladista pop-rock Paola Guerrero.
El proyecto de Court y Chodil va un poco más allá en los alcances. Se trata de una intervención del cancionero de los Beatles, remontado libremente con banda acústica de jazz (con el tenorista Agustín Moya o el contrabajista Nelson Arriagada) y el Cuarteto de Cuerdas Latitudes, además de arreglos de compositores como Guillermo Rifo, Javier Farías o Claudio Pérez.
El proyecto incluye intervenciones severas de piezas como “Let it be” alterada melódica y armónicamente, “Michelle” en tiempo de ragtime, “Drive my car” pulso de boogie o la lennoniana “Jealous guy” en blues. El concierto es en Luis Pasteur 5303, Vitacura, 20:30 horas ($2.000 y $1.000).