EMOLTV

Richard Gere abre 2008 rodando por partida triple

El actor de "Mujer Bonita" interpretará al marido de una insigne aviadora, a un policía de Brooklyn y al amigo de un perro extremadamente fiel.

17 de Abril de 2008 | 14:00 | EFE

LOS ÁNGELES.- Richard Gere será el marido de una aviadora, un policía de Brooklyn y el amigo de un perro increíblemente fiel, en las tres producciones que tiene agendadas para este año, informaron medios especializados.


Gere, que cumplirá 59 años este 2008, firmó recientemente para protagonizar junto con Hillary Swank ("Million Dollar Baby") la cinta "Amelia", basada en la biografía de la piloto Amelia Earhart, y en la que se traslada a la gran pantalla la difícil relación de la aviadora (Swank) con su marido, el editor George Putnam (Gere).


La historia, adaptada al cine por el guionista Ronald Bass ("Rain Man"), estará dirigida por la india Mira Nair y producida por Avalon Pictures, señala la revista Variety.


La grabación de este largometraje, que se estrenará en 2009, comenzará a finales del mes de abril y se rodará en Canadá, entre Toronto y Nueva Escocia, y Sudáfrica.


Posteriormente, Gere se meterá en el papel de un agente de policía de Nueva York en "Brooklyn's Finest", que se espera que comience a grabarse en el verano y en el que lo acompañará Ethan Hawke ("Antes del amanecer").


Esta nueva película policíaca, de los estudios Millennium Films, cuenta las vidas de tres agentes muy distintos que no se conocen, cuyos caminos se cruzan en la escena de un crimen. La cinta estará dirigida por Antoine Fuqua.


En la actualidad, Richard Gere está filmando "Hachiko: A Dog's Story", que dirige Lasse Halstrom, y cuenta la historia real sobre la lealtad de un perro japonés que esperó todos los días durante nueve años a su dueño, ya fallecido, en la entrada de una estación de tren de Tokio.


La vida de ese perro llegará a las carteleras este año, al igual que otro proyecto de Gere ya finalizado, "Nights in Rodanthe", una película romántica en la que el actor vuelve a mostrar su lado más seductor.