EMOLTV

Más hair metal: después de White Lion, aterriza en Chile Whitesnake

La legendaria banda de David Coverdale actuará el 16 de mayo en el Teatro Caupolicán.

18 de Abril de 2008 | 10:10 | El Mercurio Online
imagen

David Coverdale: el espíritu de Whitesnake regresa a Santiago después de su presentación en el Monsters of Rock de 2005.

El Mercurio

SANTIAGO.- Whitesnake, una de las bandas referenciales del metal pesado se presentará en Chile el próximo 16 de mayo en el marco de la gira Good To Be Bad como celebración de sus treinta años de trayectoria. El único show tendrá lugar en el Teatro Caupolicán.

La serpiente blanca está de vuelta, después de su participación en el festival Monsters of Rock de 2005. El legendario David Coverdale y su banda visitan nuestro país para presentar sus clásicos rockeros de los años '80 y además estrenar con el publico chileno un nuevo álbum,  luego de un receso musical de casi diez años.

Good to be bad es el nuevo trabajo de la banda e incluye once nuevas canciones que unidas a los ya clásicos “Is this love?”, “Still Of The Night”, “Here I Go Again”, “Fool For Your Loving” y “Bad Boys” entre otros, harán de este concierto una noche de rock & blues inolvidable.

La figura de Coverdale

Coverdale y la serpiente arribarán a nuestro país el día 15 de Mayo como parte de la gira que contempla Argentina, México, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Recordemos que David Coverdale fue el vocalista de Deep Purple entre 1973 y 1977. En 1978 decide formar Whitesnake, basándose en el rock melódico y el blues, adoptando una vida e identidad propia como grupo musical que supo abarcar las necesidades de la audiencia rockera de esos años con canciones cargadas de buen  Soul y Good Time Rock.


Entradas en venta a través del sistema Feriaticket, entre 19.000 y 48.000 pesos.

David Coverdale está convencido del resultado del nuevo álbum Good to be bad: "El disco es realmente masculino y musculoso (...) no puedo esperar a lanzarlo al público que no lo conoce", afirma el cantante. "Si éste resulta ser el último disco de estudio de Whitesnake, estoy contento de terminar con ello la historia".

Las críticas de adelanto del lanzamiento hablan de otros aspectos. En comparación con su compañero de generación Robert Plant, la voz de Coverdale se nota por momentos exigida y débil. "Call on Me" y "All for Love" se escuchan con mucha energía, mientras que las baladas "Summer Rain" y "’Til The End of Time" no aportan nada a nivel musical. Sólo "All I Want, All I Need" resulta una melodía pegadiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?