EMOLTV

El joven Hitler llega al cine con una parodia sobre el bien y el mal

El 22 de abril comienza el rodaje de "Mein Kampf", que cuenta los adolescentes años del dictador y cómo un amigo judío contribuye a formar sus catastróficas ideas.

18 de Abril de 2008 | 11:50 | DPA
VIENA.- El 22 de abril comienza el rodaje en Viena de la película "Mein Kampf" (Mi lucha), bajo la dirección de Urs Odermatt y con el actor Gtz George como el judío Schlomo y Tom Schilling como el joven Hitler.

La obra, que relata los años jóvenes de Hitler cuando aún quería ser pintor, está basada en la obra de teatro del grotesco de George Tabori y alude al título del libro en el que el futuro dictador recopiló sus ideas políticas y racistas.

Según los realizadores, el film no es una reconstrucción histórica de la Viena en la que Hitler trata de ser admitido en la Academia de Bellas Artes, sino que es una parábola atemporal del bien que sirve al mal.

La realidad y la ficción se entrelazan, así como lo cómico y lo trágico, lo grotesco y lo emotivo.

La idea es simple y subversiva, según los productores: El judío Schlomo Herzl quiere salvar al torpe provinciano Hitler de fracasar en la gran ciudad y contribuye involuntariamente al nacimiento del monstruo.