EMOLTV

Debut de "Mansacue" no dejó famosos fuera: hasta Peter Rock tiene su cameo

Hoy se mostró a la prensa el primer largometraje de Marco Enriquez- Ominami, el que trae una larga lista de caras conocidas para enganchar al público.

18 de Abril de 2008 | 16:09 | Macarena Atria, El Mercurio Online
imagen

''Mansacue'' cuenta con las actuaciones de Luis Dubbó, Cristián Riquelme, Dayana Amigo y Carola Oliva, entre muchos otros. Se estrenará el próximo 24 de abril.

Rivas y Rivas

SANTIAGO.- De la Cámara de diputados a la cámara de cine. Así se mueve Marco Enríquez-Ominami, quien presentó hoy a la prensa “Mansacue”, su primer largometraje y que está basado en la serie de televisión “La vida es una Lotería”

El director, que ha fraguado su carrera entre la política, la televisión y el cine, dijo sobre su film que “la primera  idea de ‘La vida es una Lotería’, era hacer una largometraje, pero los productores no estaban ni ahí con poner plata”.

De esta forma nace la serie de televisión, que gracias a sus exitosas cinco temporadas al aire logró cumplir la idea original de Enríquez-Ominami: hacer una película. "Mansacue" se divide en dos historias y se estrenará el próximo 24 de abril a lo largo del país.

Como el mismo diputado dice “ésta es una película de productores, no de autor”. Y se nota, pues la clásica estructura del cine chileno, en términos de comedia, no se abstiene de su molde.

Una especie de “Chacotero Sentimental” (basado en un programa de radio), pero  en dónde esta vez las historias giran en torno a un premio millonario. Las “premisas básicas”, garabatos y sexo, no faltan. Pero lo que más hace reír -al menos fue lo que se notó entre el pequeño grupo de espectadores-, fue la aparición inesperada de varios “cameos”.

El primero en sorprender ocurre en la primera historia, donde “Peter Rock” y “Miguelo” interpretan a dos policías.

Al final, una esperada, pero sorpresiva Karen Doggenweiler aparece como funcionaria de banco, en un “sketch” donde también actúa el comediante Daniel Vilches.

Harto “rostro”, harto famosillo. Pero hay que reconocer que Luis Dubó es lejos el más destacable de todos, con sus roles en ambas historias.