EMOLTV

Costa Rica se viste de Rock

Una de las principales ciudades centroamericanas se prepara para un fin de semana musical con festival rock y pop. Duran Durán, Smashing Pumpkins e Incubus son sólo algunos de los nombres que concentrará el "Festival Imperial"

18 de Abril de 2008 | 16:49 | EFE
imagen

Uno de los grupos más esperados será sin duda The Smashing Pumpkins

El Mercurio
San José.- Una de las ciudades más conocidas del caribe vivirá este fin de semana la mayor fiesta musical del año. El Festival Imperial, reunirá en dos días a ocho artistas y bandas internacionales del rock y el pop, junto a los mejores exponentes locales.

Pesos pesados de la música mundial como Duran Duran, Smashing Pumkins, Incubus, Café Tacuba y Babasónicos, desfilarán ante los ojos de al menos 25.000 espectadores cada día.

Los primeros en deleitar mañana al ansioso público serán los mexicanos de Café Tacuba, con sus éxitos como “Ingrata,” “Las flores” y “Eres.”

Los argentinos de Babasónicos serán los encargados de seguir calentando los ánimos en la noche, junto a la propuesta de pop electrónico costarricense del grupo Le Pop.

Luego el rock de Incubus hará vibrar las miles de gargantas del lugar coreando éxitos como “Wish you were here.”

Sin duda el plato fuerte de la primera jornada del festival será la banda estadounidense icono del rock alternativo, Smahing Pumkins.

La banda tocará principalmente temas de su álbum más reciente. De todas formas, los fanáticos no pierden la esperanza de escuchar de la voz de Billy Corgan clásicos eternos del rock alternativo como “Ava adore” o "Tonight, tonight".

El domingo será el día ideal para los amantes del pop, pues con una propuesta más ligera, el escenario será tomado por la voz del británico Seal, los mexicanos de Zoe y el español Enrique Iglesias.

Todo esto será antes de que los eternos exponentes del “new wave" británico, Duran Duran cerrarán el festival y harán bailar al público con su inigualable sonido que resuena desde hace tres décadas en el planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?