EMOLTV

Madonna busca retrasar juicio de adopción en Malaui

Los abogados de la artista presentaron una solicitud para que el Alto Tribunal de LilongJue haga la audiencia de adopción del menor David Banda el 15 de mayo y no el 22 de abril, como estaba estipulado.

19 de Abril de 2008 | 08:24 | Reuters

BLANTYRE.- La estrella estadounidense de la música pop Madonna ha pedido a un tribunal de Malaui que retrase la audiencia para finalizar el proceso de adopción de un niño originario del país del sur de Africa, según expresó un abogado cercano al caso.


El despacho de abogados de la artista en Malaui presentó una solicitud pidiendo que el Alto Tribunal de LilongJue realice la audiencia sobre la adopción del menor David Banda el 15 de mayo y no el 22 de abril, como estaba estipulado, dijo un abogado que habló bajo condición anonimato.


La razón esgrimida para el retraso es que Madonna necesita viajar a Estados Unidos por negocios, dijo el abogado.


Desde el tribunal no ha habido una confirmación de si el recurso fue admitido.


"La adopción es un asunto privado y separamos los casos de adopción de los expedientes normales", dijo Thomson Ligowe, del Alto Tribunal, en declaraciones a Reuters.


El Gobierno de Malaui recomendó a principios de mes que el tribunal aprobara la adopción de Banda.


La diva del pop encontró al chico en un orfanato en el 2006 y comenzó el proceso de adopción poco después. Banda comenzó a vivir con Madonna y con su marido, el director de cine Guy Ritchie, en Londres, poco después de que comenzara el proceso de adopción.


Este caso no ha estado exento de controversia, con críticas que acusaban al Gobierno de saltarse una normativa que impide que personas no residentes en Malaui adopten niños del país, una de las naciones africanas más afectadas por la epidemia de sida, donde más de un millón de niños han perdido a sus padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?