EMOLTV

Don Omar presenta espectáculo sinfónico como antesala a su boda

Antes de casarse con la presentadora televisiva Hackie Guerrido, el puertorriqueño presentó el primer espectáculo de reggaeton con instrumentos de música clásica.

19 de Abril de 2008 | 14:36 | EFE
SAN JUAN.- El reggaetonero puertorriqueño Don Omar celebró en San Juan su concierto "Don Omar, Sinfónico", el primero que un cantante del género urbano realiza con instrumentos de música clásica, como antesala a su boda de mañana, junto a la presentadora de televisión Jackie Guerrido.

El autodenominado "rey" del reggaetón inició su espectáculo con "Dale Don dale", "Ronca" y "Repórtense" ante más de 6.000 personas que asistieron al coliseo José M. Agrelot de San Juan.

Don Omar luego agradeció a todas las personas que acudieron al concierto, entre ellas a las que lo han apoyado a través de su carrera "durante sus momentos altos y bajos" y a las mujeres y a los padres de los niños "que decidieron traerlos" para escuchar su música.

El reggaetonero continuó la noche con "Roctón", "Mi nena" y "Salió el sol",y luego entró en un lado más romántico para "dedicarle esta parte a las damas". Recordó sus años de juventud, cuando las mujeres "fueron las que aguantaron" sus "ataques de cuernos" para cantar "Vuelve", "Tú no sabes", "Infieles" y "A ellas".

Luego le tocó la participación a los invitados de la noche, los salseros puertorriqueños Richie Ray, en el piano, y su compañero Bobby Cruz, quienes interpretaron "Juan en la ciudad".

Luego de la interpretación, Don Omar enfatizó en su creencia religiosa y su apoyo moral de Cruz, quien es pastor evangélico, y les indicó a los presentes que "Cristo y Dios sí funcionan".

Don Omar se unió después a Ray y Cruz y cantó el legendario tema "Sonido bestial", que ha llevado al dúo a que el próximo 16 de agosto celebre sus 45 años en la música.

El cantante entonces decidió interpretar varias canciones que lo han llevado a la fama mundial como "Bandolero", "Ojitos chiquitos", "Muñecas de porcelana", "Angelito", "Ayer la vi", "Conteo", "Bling bling", "Pobre diabla", "Nadie como tú", "La pared" y "My space", estos últimos tres interpretados por el dúo Wisin y Yandel.

El espectáculo estuvo dirigido por el puertorriqueño Ángelo Torres, junto a una agrupación de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, estudiantes del Conservatorio de Música y de la Escuela Libre de Música de San Juan, así como el corista de Don Omar, Mario VI.