Aznavou realiza su última gira por Sudamérica.
Agencias.SAO PAULO.- El octogenario cantautor francés Charles Aznavour inició su gira latinoamericana del tour de despedida de los escenarios en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ante un público que se deleitó y lo ovacionó, destacó hoy sábado la prensa.
La misma gira traerá a Aznavour a Chile, donde hará un único concierto el próximo jueves 8 de mayo.
"El actor, cantante y compositor hizo un bello show", destacó el diario O Estado de Sao Paulo, sin ahorrar elogios para el artista que las noches del jueves y viernes se presentó ante 6.000 espectadores por velada.
De traje negro y con cabello blanco, al lado de su orquesta, la diminuta figura del artista se impuso y ganó dimensiones de gigante en el escenario del teatro Vía Funchal, que recibió por última vez al más popular de los cantantes franceses.
A sus 83 años, Aznavour aclaró a la prensa brasileña que su "Farewell Tour" era apenas la despedida de los escenarios y no un adiós definitivo a su carrera artística, que seguirá combinando la música con la actuación.
En Sao Paulo, ante un público que pagó en promedio casi 300 dólares por la entrada, el "Actor de la canción" interpretó sus grandes éxitos "She", cantada en inglés; "Que c'est", "Triste Venise" y la famosa "La Boheme",” pero también combinó su actuación con música menos conocida y algunos temas de su ancestral Armenia.
Después de presentar a su orquesta y despedirse, cuando el telón estaba bajado y el público de pie lo aplaudía pidiendo "otra" canción, Aznavour no decepcionó a sus seguidores brasileños y volvió para cerrar con boleros en español.
Después de Brasil, su gira latinoamericana seguirá por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.