EMOLTV

Príncipe Guillermo aterriza helicóptero en jardín de su novia

Kate Middleton y sus padres contemplaron el aterrizaje, que tuvo lugar el 3 de abril detrás de su casas de Berkshire, cerca de Londres, informó hoy el diario "News of the World".

20 de Abril de 2008 | 07:06 | DPA

LONDRES.- El príncipe británico Guillermo, de 25 años, aterrizó un helicóptero militar en el jardín de su novia Kate Middleton, de 26 años, informa hoy el dominical "News of the World".


Kate y sus padres contemplaron el aterrizaje, que tuvo lugar el 3 de abril detrás de su casas de Berkshire, cerca de Londres, informó la publicación.


El Ministerio de Defensa alegó hoy que el aterrizaje fue autorizado como parte del entrenamiento rutinario del joven. Los pilotos deben practicar aterrizajes en espacios pequeños para misiones en Irak y Afganistán, dijo en un comunicado.


El helicóptero aterrizó durante 20 segundos y nadie subió ni bajó de la máquina.


Sin embargo, expertos militares criticaron la acción, que consideraron "una completo derroche de horas de entrenamiento" que el Ejército apenas puede permitirse. Además, la puesta en marcha un helicóptero de transporte Chinook cuesta aproximadamente 20.000 euros (unos 31.500 dólares) por hora.


La semana pasada el príncipe Guillermo ya centró los titulares por hacer uso de un helicóptero militar para dirigirse a una fiesta privada. Ese acto, en el que estaba persente su entrenador, fue considerado también por el Ministerio de Defensa parte de su formación como piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?