EMOLTV

Mujer desempleada ofreció pulmón a Sandro a cambio de una casa

Blanca Mercedes Jiménez, de 44 años, necesita un hogar para sus cinco hijos.

21 de Abril de 2008 | 12:18 | EFE
imagen

Sandro vive los días más difíciles de su historia. Y ahora deberá tomar una decisión trascendental.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El pop star argentino de 62 años Sandro, que se encuentra en una delicadísima situación de salud, había anunciado que no quería privilegios entre los pacientes que integran la lista de espera de los transplantes. Pero esto superó su lógica.

Una mujer argentina, desesperada por conseguir una casa para su familia, llegó a ofrecer al cantante uno de sus pulmones a cambio de un techo para sus cinco hijos, informaron hoy medios locales.

Los niños de Tucumán

Blanca Mercedes Jiménez, de 44 años, que se reconoce admiradora de Sandro, habita junto a su esposo y sus hijos en un asentamiento de un suburbio de Tucumán, en una casa prestada por una amiga.

La mujer había publicado un anuncio en un periódico local para vender un pulmón o un riñón a cambio de una vivienda digna, pero lanzó la oferta a Sandro después de que el intérprete, que sufre enfisema crónico, reconociera la pasada semana que está en lista de espera para recibir un trasplante pulmonar.

"Sería un orgullo poder ayudarlo y él me ayudaría porque tiene recursos para poder darme una casita para mis hijos,” explicó Blanca al diario Crítica. Blanca está desempleada y su familia sobrevive con unos 430 dólares mensuales que percibe su marido por su trabajo en una universidad tucumana.

"Pedí ayuda a las autoridades porque nos estamos por quedar en la calle, y nadie nos quiso dar solución. Así que me decidí por donar un órgano. No me queda otra posibilidad”, lamentó la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?