EMOLTV

Mala Rodríguez, Sean Paul y Tego Calderón lideran festival dancehall en Chile

El próximo 7 de junio Arena Santiago se transforma en una pista de baile con tres lados de la música actual: reggae, rap y reggaetón.

21 de Abril de 2008 | 12:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Arena Santiago se transforma en una pista de baile con tres exponentes de la música pop de mezclas que se darán cita en una nueva versión del “One Dance Hall Festival 2008”.

Los anfitriones de una fiesta que incluye a más nombres serán el jamaiquino Sean Paul, el portorriqueño Tego Calderón y la rapera española Mala Rodríguez. Los conciertos se realizará el sábado 7 de junio y las entradas ya están a la venta, a través del sistema Feriaticket.

Verde, amarillo y rojo

Sean Paul trae a Chile sus sonidos veraniegos, ritmos que lo han convertido en uno de los ejemplares jamaicanos más destacados actualmente. Colaborador de Beyoncé o  Rihanna, ha sido distinguido con el single de 2006 por la revista Billboard, el álbum más vendido de 2005 en su círculo reggae y un Grammy al mejor álbum en su categoría en 2004.

El último álbum de Sean Paul, The trinity (2005), cuenta con colaboraciones de productores como Snoop Dogg, Justin Timberlake, 50 Cent y Pussycat Dolls.

En tanto el reggaetonero Tego Calderón representa un lado de la música latina actual. Sus letras abordan las cuales tratan temas de racismo, desigualdad y la vida en el barrio.  El 2002, tras la publicación de Abayarde, Calderón se consolida teniendo un gran debut gracias a su álbum que vendió 50 mil copias en su primer día en el mercado.

Actualmente presenta su álbum El Abayarde Contra-Ataca. Sus discos cuentan con colaboraciones de grandes de la música actual como Don Omar, Snoop Dogg, Buju Banton, Akon, Daddy Yankee entre otros.

Venta de entradas por Sistema feriaticket, en Locales Feria Mix y Almacenes París. También al Call Center: 02- 5928500. Los valores de la primera prevente son platea alta ($10.000), platea baja ($16.000), cancha general ($18.000) y cancha preferencial ($28.000). Segunda preventa: platea alta ($14.000), platea baja ($21.000), cancha general ($23.000) y cancha preferencial ($36.000). El día del evento las entradas tendrán valores de entre $ 18.000 y $40.000.

La buenísima chica mala

El encanto y sensualidad también serán parte de esta fiesta. La encargada es la española Mala Rodríguez. Hija de padre gitano, Mala Rodríguez regresa en menos de un año a Chile.

Con sus letras sencillas y descaradas profundizará sobre sus tres álbumes de hip-hop gitano, expuesto en mayor suministro en su nuevo Malamarismo (2007).
 
Dj Raff será el encargado de abrir el show internacional con una Obertura de 30 minutos mostrando lo mejor de Raffolution y  parte de su nuevo álbum Collage Binario Dj Raff regresa a Chile tras una nueva gira por México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?