Kenita Larraín se hospeda en un hotel de Buenos Aires a la espera de su participación hoy en Bailando por un sueño.
Álvaro Durán, El MercurioBUENOS AIRES.- Más relajada y sin la ansiedad de sus primeros días en la capital de Argentina, se declara Kenita Larraín. La modelo chilena debuta hoy en “Bailando por un sueño”, el programa del momento en el país de Maradona.
Al teléfono desde Buenos Aires, la ex de Marcelo Ríos cuenta a Emol que está lista para enfrentar la pista de baile. Debutará con una canción de Donna Summer. Y agradece que las condiciones de aire hayan mejorado luego que la quema de pastizales envolviera a la ciudad con una densa capa de humo.
“La semana pasada salí a la calle y no podía respirar. Era espantoso. Sentía dolor en los ojos y la garganta”, cuenta la modelo.
A las 5:00 horas de la tarde (4:00 de Chile), deberá ingresar al estudio del programa para el ensayo general y a las 22:00 horas, mostrará en directo por el Canal 13 de Argentina sus dotes en la onda disco frente al exigente jurado encabezado por Moria Casán.
“Hace una par de horas que me levanté para que me hicieran masajes en la espalda. Bailo hoy y tengo los omoplatos constracturados y con mucho dolor”, dice Larraín, agregando que no la perjudicó que postergaran su participación en "Bailando" (debía debutar la semana pasada).
“A esta altura pasó la ansiedad. Quiero bailar pronto. Y pasar al próximo ritmo. Me siento muy preparada”, señala.
¿Cómo ha sido el feeling con tu pareja de baile, Martín Whitecamp?
“Desde el primer momento ha habido una química espectacular. Martín es un bailarín profesional que hoy trabaja en una revista. Nos llevamos increíble. Con mi coach también (Jorgelina Moglia). Los tres hemos hecho un equipo muy bueno. Eso me ha ayudado a sentirme acá más en casa y no tan extranjera”.
¿Te ha sorprendido el impacto que tiene "Bailando" en Argentina?
“Sí, es monstruoso este fenómeno. Ésta es la quinta temporada. El programa va 4 veces a la semana, la revienta en ráting y si sales a la calle, todo el mundo habla de 'Bailando'. Es como lo máximo que está pasando en la TV. El resto de los canales se dedican a hacer parodias, a hablar del programa de TInelli”.
¿A qué crees que se deba el fenómeno?
“A todo. Por ejemplo, el jurado. Cada uno tiene su personaje. Están preocupados de conversar, de reírse, de hacer chistes. El programa no es sólo puro baile. Es más un show que un espectáculo”.
¿Crees que te perjudique lo que dijo Rocío Marengo de ti? (La tachó de ramera).
“Mira, creo en Dios y me encargo de las cosas que yo diga y que yo haga. Con eso me basta. Lo que haga el resto, él lo juzgará”.
¿No te querellarás por injurias?
“Como te dije, Dios existe y Dios todo lo ve. Que él se encargue de esas cosas”.
¿Y que te hayan vinculado con Diego Simeone, entrenador de River Plate, te sorprendió?
“No, me reí. Porque nunca en mi vida lo he visto en persona. Entonces me causó gracia. ¡Qué nivel de invento! Me lo tengo que tomar con andina. Si dicen que salí a tomarme algo con él, es algo que escapa de mis manos. Me imagino que acá faltaban noticias, no sé”.
En "Bailando" también compite la ex pareja de Simeone.
“Sí, y yo creo que por lo mismo lo inventaron, para darle más cuento al programa”.
¿Te proyectas con una carrera en Argentina?
"Mira, el mercado me parece interesante. Pero hay que ir lento por las piedras. En este momento, estoy concentrada en hacer lo mejor posible el baile de hoy y después, el de la próxima semana. Soy una mujer que me gusta concentrarme en el aquí y en el ahora”.