EMOLTV

Hijos de Ray Charles se enfrentan a manager por herencia

El artista del soul y el R&B tuvo doce hijos de nueve mujeres. La disputa está al rojo vivo.

21 de Abril de 2008 | 13:26 | DPA
imagen

Ray Charles no lleva ni cuatro años muerto y ya se levanta el polvo en la pelea por su herencia.

Archivo

NUEVA YORK.- Cuatro años después de la muerte de la leyenda del soul Ray Charles ha estallado una lucha por su herencia, informa hoy "Los Angeles Times".

Varios de sus doce hijos demandaron a Joe Adams, de 86 años y durante años manager y administrador de la fortuna de Charles. Lo acusan de aprovecharse de su herencia y de arruinar su nombre con la publicación póstuma de nuevos discos con mezclas de sus obras.

Los hijos exigen que se investiguen estos hechos. "Hay muchas preguntas sin respuesta", afirmó la representante de los hijos del artista, Lisa Nkonoki. Por su parte, el portavoz de Adams, Jerry Digney, dijo que las acusaciones son "afirmaciones viejas y sin fundamento".

Nueve mujeres

El músico ciego Ray Charles, uno de los artistas negros más exitosos también a nivel financiero, murió de cáncer en junio de 2004 a los 73 años. Su fortuna se calcula en 75 millones de dólares (unos 50 millones de euros).

Una gran parte del dinero es administrado por Adams en una fundación de ayuda para persona sordas. La portavoz de los hijos se quejó de que el ex manager se negara a mostrarles los libros contables de la institución.

Tampoco está claro -señaló- qué pasó con las grabaciones originales de sus conciertos y álbumes, que Charles guardaba con celo. El artista, que cumplió más de 50 años de carrera musical, tuvo doce hijos de nueve mujeres diferentes. Cuatro de ellos están especialmente implicados en la disputa legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?