EMOLTV

Enrique Iglesias sobrevivió con honores entre los rockeros costarricenses

El español fue aplaudido por sus fans en el Festival Imperial 2008, que lo tuvo compartiendo escenario con grupos como Incubus, Smashing Pumpkins y Duran Duran.

21 de Abril de 2008 | 14:06 | AFP

LA GUÁCIMA, COSTA RICA.- El cantante español Enrique Iglesias fue aclamado por sus fans, la noche de este domingo en el Festival Imperial 2008, en La Guácima de Alajuela, 30 km al norte de San José.


La presencia del español en el encuentro había sido cuestionada por los rockeros duros, público principal de un certamen en el que también participaron los estadounidenses Incubus, Smashing  Pumpkins y los mexicanos Café Tacuba, al lado de los cuales Iglesias era una verdadera rareza.


Al final, los fans de melenas largas y camisetas negras dejaron que las seguidoras del español lo vitorearan y cantaran con él éxitos como "Nunca te olvidaré", "Experiencia religiosa" y otras.


Iglesias saltó al escenario hacia las 21:30, vestido con jeans, una camiseta azul y su tradicional gorra, para abrir con "Not in love".


El cantante permitió que un joven que se subió al escenario le abrazara. El sujeto, de nombre Freddy, le dijo al micrófono]: "Yo te amo". Iglesias le ofreció un refresco y lo sentó cerca para que escuchara "Alguien soy yo". Tras finalizar la pieza, Iglesias abrazó al joven y lo llevó a cantar con él a dúo "Donde estás".


En el bizarro "line up" de la jornada, Iglesias antecedió a la banda británica Duran Duran, considerada la estrella del Festival Imperial 2008, que se prolongó por dos días.


Duran Duran e Iglesias fueron el plato fuerte de la segunda jornada, a la que  acudieron unas 20 mil personas. Además, durante este día se presentaron los mexicanos Zoe, el inglés Seal y los costarricenses Porpartes.


La noche del sábado, unas 25 mil personas disfrutaron de cerca de seis horas de música, con los grupos rockeros nacionales El Ensamble y LePop. Luego vino a encender la mecha Café Tacuba, y siguieron los argentinos Babasónicos y los californianos de Incubus.


Para el cierre se dejó a Smashing Pumpukins, otro de los preferidos, que  pusieron a brincar y bailar a la multitud.