EMOLTV

Director de "Bajos instintos" lanzará controvertida biografía sobre Jesús

El polémico cineasta holandés Paul Verhoeven editará en septiembre su texto, que contiene una atrevida versión alternativa sobre el nacimiento de Jesús

23 de Abril de 2008 | 13:23 | El Mercurio Online
imagen

Paul Verhoeven ha causado debate con sus películas y ahora espera hacerlo a través de la literatura.

AP

AMSTERDAM.- El siempre polémico director holandés Paul Verhoeven, que en su paso por Hollywood ha entregado cintas como "Bajos instintos", "Robocop", "El vengador del futuro" y "Starship Troopers", ahora espera provocar en el ámbito literario con una biografía sobre Jesús que publicará en septiembre y que seguramente tendrá severas repercusiones.

Algunas de las conclusiones a las que llegó el cineasta europeo y que expresa en su texto, son que Jesús fue posiblemente concebido tras una supuesta violación a María por parte de un soldado romano, en medio de una revuelta judía en Galilea; y además asegura que no fue Judas Iscariote quien lo traicionó en sus últimos días.

El texto será editado en Holanda por la casa Meulenhoff y en él se plasman cerca de 20 años de investigación de Verhoeven, según informa The Hollywood Reporter.

El interés del cineasta europeo por la figura de Jesús también ha quedado en evidencia con los años, ya que se convirtió en un asistente regular a diversos seminarios sobre el tema realizados por el estudioso Robert W. Funk, citas en las que cuestionaban algunos milagros y declaraciones atribuídas a Jesús.

Verhoeven varias veces ha mostrado interés por filmar una película sobre Jesús, basándose en evidencia científica, por lo que el libro es una plataforma para aumentar el interés para su soñado proyecto de plasmarlo en la pantalla grande.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?