SANTIAGO.- Indignados están los realizadores, productores y protagonistas de la película chilena "Lokas", que a tres semanas de su estreno en cine ya se vende en las calles en versión pirata.
Según denuncian de la propia producción de la película, la copia además es de mala calidad, ya que tiene doce minutos menos y se ve manera permanente el sello "Ondamax", creado justamente para prevenir plagios. La música original, en tanto, también está sólo de a pedazos.
El equipo de la película ya cuenta con varios antecedentes, y está trabajando junto a la Policía de Investigaciones y a sus abogados para detener esta venta. Además han llamado al público para que, si quiere ver la cinta, vaya a las salas de cine y no compre el DVD pirata.
El director de la película que protagonizan Coco Legrand y Rodrigo Bastidas, Gonzalo Justiniano, dijo al respecto que el pirateo de la película "es una forma escandalosa de robarle a los artistas chilenos", aunque aclaró que sensación general es ambivalente: Aunque la venta de copias ilegales lo tiene apesadumbrado, la recepción del público en salas lo ha dejado satisfecho, y espera que este fin de semana llegue a los 100 mil espectadores.