EMOLTV

Polémica por grabaciones inéditas de Lennon hablando de drogar a Nixon

Un set de desconocidas filmaciones del ex Beatle fumando marihuana, componiendo y con la idea de darle LSD al ex Presidente ha desatado una disputa legal entre Yoko Ono y una compañía de coleccionistas.

24 de Abril de 2008 | 16:05 | Reuters

BOSTON.- En el foco de la polémica se encuentra un video que muestra, entre otras cosas, a John Lennon fumando marihuana, componiendo canciones y discutiendo junto a Yoko Ono la idea de ponerle LSD en la taza de té al presidente del momento Richard Nixon.

Las  nueve horas de imágenes sin editar están siendo pugnadas  entre “World Wide” (una compañía británica formada por coleccionistas de “The Beatles”) y Yoko Ono (la viuda de Lenon)

El grupo de fanáticos alega haber comprado las cintas en US$ 1 millón,  además de tener todos los derechos legales. Por el otro lado está Anthony Cox (el primer marido de Ono, antes de casarse con el músico en 1969) quien grabó las imágenes que datan de entre el 8 y el 11 de febrero de 1970.

Según World Wide, las imágenes que ahora están en manos de Yoko Ono, se las compraron a Cox y luego fueron robadas en 2000.  Ambos lados de la disputa pretendían sacar a la luz el video en blanco y negro. En el caso de “World  Wide” a través de una película que resumía el contenido en 2 horas llamada: “3 days in the life”, y en el caso de Cox, a través de un documental titulado “Portrait”

Para la revista Rolling Stone, la inéditas cintas que muestran, entre muchas imágenes, a John Lennon componiendo canciones como  "Remember" y "Mind Games a sólo semanas de la separación de “The Beatles”, es: “una asombrosa recolección de imágenes que quizás nunca podremos llegar a ver”. Pero los coleccionistas de “World Wide” describen las escenas como “demasiado íntimas y fuera de control”.

La próxima semana se conocerá quién es el verdadero dueño de las imágenes y si estas saldrán a la luz pública. Según el abogado de World Wide “ellos son los legítimos dueños de los derechos”, mientras que el abogado de Ono, Jonathan Albano, se abstuvo a hacer comentarios sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?