EMOLTV

La música y danzas de Rusia llegan de la mano de su Ejército

El "Ejército Rojo" se presentará el 31 de mayo en el Espacio Riesco, mostrando tradiciones centenarias y que ellos cultivan desde hace 80 años.

25 de Abril de 2008 | 02:01 | El Mercurio Online
imagen

No sólo uniformes, también trajes típicos ofrece esta compañía de nombre marcial, pero estrechamente ligada a las tradiciones de su país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Todos tenemos guardada la imagen del soldado ruso. Lo conocemos por  películas, reportajes y libros de historia. Sabemos cómo es su gorra, y de qué color es su traje.


Toda una iconografía que guarda una historia, y que este 31 de mayo será relatada en forma de espectáculo por los mismos integrantes de esa institución, en el Espacio Riesco.


Se trata de la presentación del Ejército Rojo, una compañía de coro y bailarines con más de 80 años de tradición, interrumpida a mediados del siglo XX y retomada en 1978 en Moscú, junto con la Fuerza de Lanzacohetes de la ex Unión Soviética.


La determinación se toma como una forma de impulsar las tradiciones rusas, tomada por el ejército y los jefes de propaganda política soviéticos, quienes deciden acudir al talento y las artes de los mejores de la organización, al considerar que un soldado se adecua mejor a esos fines.


Con esos tiempos atrás, la Compañía Estrella Roja, Coros y Ensamble del Ejército Rojo, vive en estos días integrada por miembros de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, quienes difunden la música y las danzas de Rusia, llenas de llamativas acrobacias.


La dinámica de giras y presentaciones abiertas comenzó en 1985, gracias a la iniciativa del actual director, Anatoly Bazhalkin, quien decidió mostrar al mundo el coro, ballet y orquesta a su cargo.


La Compañía Estrella Roja, Coros y Ensamble del Ejército Rojo, está compuesta por 90 actores, 40 cantantes, 25 bailarines y 20 músicos, quienes pueden dar vida a un repertorio de 200 piezas, registradas en 23 discos.


Las entradas para la presentación ya están a la venta, con un stock de sólo 2.500, que cuestan entre $16 mil y $43 mil en Feria Ticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?