EMOLTV

Famoso conductor de CNN ingresa a rehabilitación por drogas

El destacado periodista Richard Quest fue detenido el 18 de abril por un agente de la policía de Nueva York que lo encontró con un amigo y con algunas drogas en el bolsillo.

25 de Abril de 2008 | 10:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El periodista Richard Quest ha ingresado a un centro de rehabilitación para el uso de drogas, señaló hoy mediante un comunicado de prensa la cadena televisiva CNN.

El canal señaló que "está preocupada primordialmente por la salud y el bienestar de Richard. Esperamos el pronto regreso de Richard a la cadena".

Famoso arrestado en lugar público

La detención de Richard Quest, uno de los periodistas estrellas de la cadena de televisión, por posesión de drogas en pleno Central Park suma su nombre a la lista de famosos arrestados en lugares públicos y en situaciones más que comprometidas.


Pocos, pero escabrosos, son los datos conocidos tras la detención, efectuada en la madrugada del pasado viernes 18 de abril por un agente de la policía de Nueva York que encontró a Quest, británico y de 46 años, con un amigo en ese parque cuando esa instalación estaba cerrada al público.


Solo el diario "The New York Post" informó que el periodista "fue detenido con algunas drogas en los bolsillos, una cuerda alrededor de su cuello que tenía atada a sus genitales y un juguete sexual en una de sus botas, según han informado fuentes policiales".


A su acompañante únicamente se le amonestó, dice el mismo rotativo, por no llevar un carné de identidad.


Las drogas, según el diario, eran anfetaminas, y no tantas como para ser acusado de un delito grave, sino de uno menor, pero sí suficientes como para que tuviera que comparecer ante un juez que, de momento, le ha ordenado seguir un tratamiento antidrogas durante seis meses.


Si el periodista, que compareció ante un tribunal de Manhattan, estuvo un día en la cárcel y ya ha accedido a seguir esa terapia, el caso quedará cerrado y no figurará en su historial, indicó el periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?