EMOLTV

"Terminator" ajusta sus piezas para llegar al cable con nueva serie

La serie televisiva "Las crónicas de Sarah Connor" debutan en mayo en el cable chileno, con el final de la película "Terminator 2" como punto de partida y nuevos rostros en los papeles protagónicos.

28 de Abril de 2008 | 17:06 | El Mercurio Online

Trailer promocional

SANTIAGO.- John Connor ve cómo el cyborg Terminator, que destruyó varios chips por defenderlo del moderno modelo T-1000, se sumerge y derrite en una industria acerera. Así cierra "Terminator 2: El día del juicio", la segunda película de la saga que además sirve de punto de partida para la serie televisiva que este martes 8 de mayo llega a las pantallas latinoamericanas a través de Warner Channel.

Así se dará partida a "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor", que sigue la línea cronológica de lo que sucede antes de la tercera parte de la trilogía protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Esta vez, eso sí, sin sus protagonistas originales, pero aún así respaldada por buena parte de los críticos en Estados Unidos.

Desde el estreno de "Terminator" en 1984, de la mano de James Cameron, la fascinación por el inexpresivo cyborg encarnado por Scharzenegger, ha dado pie a dos secuelas cinematográficas y una nueva trilogía cuyo primer capítulo se encuentra en producción, y que debería ver la luz el próximo año (ver recuadro inferior).

Por eso no es de extrañar que el 13 de enero de este año la cadena Fox exhibiera en Estados Unidos el primer capítulo de esta serie de ciencia ficción. La línea argumental sigue a Sarah Connor, la madre de un adolescente que en el futuro se debería convertir en el líder de la rebelión de la guerra contra las máquinas, algo que se deja entrever en la tercera película.

Para las dos cintas originales, Linda Hamilton ocupó el papel de Sarah Connor, pero en la serie dejó su rol en manos de Lena Headey, quien fue seleccionada tras un casting en el que participaron cerca de 300 postulantes. Para el personaje de John Connor -cuya edad es de 15 años en la serie-, se convocó a un actor que ya había tenido exposición en la popular serie "Heroes": Thomas Dekker. Se dijo que el rol recayó en Dekker extrañamente como una forma de demostrar que su papel en "Heroes", donde era amigo en el colegio de la porrista Claire Bennett, no era homosexual.

En la serie, mientras Sarah lucha contra todas las dificultades que les significan ser prófugos tanto de los humanos como de las máquinas del futuro, su hijo comienza su proceso de madurez para asumir su papel como líder de la revolución anti-máquinas.

Otros personajes principales son una cyborg de figura femenina, enviada desde el 2027 para proteger a John Connor. Es superior al modelo T-1800 (el clásico Terminator) en cuanto a que puede actuar de una forma más humana en incluso ingerir alimentos. Es interpretada por la actriz Cameron Phillips.

Otro personaje nuevo es el agente del FBI James Ellison (Richard T. Jones), cuya misión es perseguir a Sarah Connor tras los destrozos que ha dejado las películas anteriores. Sin embargo, a medida que avanza su investigación, ante la evidencia inexplicable que comienza a encontrar, se cuestiona si verdaderamente la fugitiva realmente está trastornada.

Su historia en el cine

1984 - "Terminator"
dirigida por James Cameron

Terminator (Schwarzenegger) es enviado desde el futuro con la misión de liquidar a Sarah Connor (Linda Hamilton), futura madre de quien sería el líder de la resistencia contra las máquinas. Los humanos también envían a su hombre, Kyle Reese (Michael Biehn), para evitar que el cyborg cumpla su objetivo.

1991 - "Terminator 2: El día del juicio"
dirigida por James Cameron

Esta vez el famoso cyborg vuelve en el tiempo, pero no para liquidar a Sarah Connor o a su ya nacido hijo John (Furlong), sino que arriba con la misión de protegerlo de un modelo mucho más moderno y peligroso (Robert Patrick).

2003 - "Terminator 3: La rebelión de las máquinas"
dirigida por Jonathan Mostow

Comienza a perfilarse el alzamiento de las máquinas contra los humanos, mientras desde el futuro llega un modelo aún más nuevo -y atractivo- de cyborg llamado Terminatrix (Kristinna Loken), con la misión de liquidar al ahora veinteañero John Connor (Nick Stahl). Los humanos otra vez envían a su viejo modelo T-101 para defenderlo.

2009 - "Terminator Salvation: The Future Begins"
dirigida por McG (en pre-producción)

Esta película reiniciará la franquicia a través de una nueva trilogía. Christian Bale ("Batman Begins") será un John Connor ya maduro y en plena batalla contra las máquinas, luego de un cataclismo nuclear desenvocado por la compañía Skynet. Se ha rumoreado un cameo de Schwarzenneger y la posibilidad de que Josh Brolin sea Terminator.

La serie televisiva comenzará a ser emitida a partir del martes 6 de mayo a las 23:00 horas en la señal de cable Warner Channel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?