SANTIAGO.- Se hizo conocida mundialmente en “Splash”, esa película con Tom Hanks en la que Daryl Hannah es una sirena que aparece desnuda en la playa.
Desde entonces, su físico atlético, cabellera rubia y labios carnosos, la hicieron ideal para interpretar papeles de blonda fatal, como en Blade Runner o, más recientemente, en Kill Bill, de Quentin Tarantino, donde fue una asesina de ojo parchado.
Ahora la actriz viene a Chile a realizar varias actividades, y fue invitada a la nueva muestra del Museo de la Moda, inspirada en Lady Di.
Se trata de una exposición de 12 vestidos de diseñadores nacionales, que los crearon basados en la imagen de la malograda princesa de Gales.
En un evento de lanzamiento, programado el 7 de mayo, estará la afamada actriz, quien abrirá la exposición que se extenderá hasta finales de agosto.
“Se invitó a jóvenes diseñadores chilenos a participar en la creación de esta muestra, su aporte consistió en el diseño y confección de trajes inspirados en Diana de Gales y realizados con cintas como técnica textil”, se explicó en el Museo de la Moda.
La muestra también contará con un vestido rojo que usó la fallecida princesa en
una visita a Tailandia.
Los diseñadores que participaron son: Gabriel Zamora del Valle, Gabriela Farías Zurita, Juana Díaz, Pablo Gálvez, Pitti Palacio, Carola Muñoz, Claudio Hernández, Jorge González Meneses, Vicente Tapia & Jonathan Ortega, Paulina Pavez & Carolina Maturana, Jazmín Maluenda Landaeta y Mami Bonami.