SANTIAGO.- Jonathan Oyarce, de 24 años, fue el primer postulante en llegar al casting masivo de Santiago para la segunda versión del dating show de Canal 13 "Amor Ciego", que en los próximos minutos comenzará en los estacionamientos del mall Plaza Vespucio, en La Florida.
"Llegué a las 06:30 y no había nadie", dice Oyarce, que se define como un joven sano y religioso, dispuesto a todo para entregar valores en la próxima edición del reality.
Y se nota. Mientras medio Santiago se refugiaba del frío, él ya se encontraba en el centro comercial tiritando bajo una chaqueta y camisa muy delgadas. "No vine más abrigado para no arruinarme la pinta", dice con una voz que recuerda en algo a la de Edmundo Varas.
Lo cierto es que cruzadas como las de Oyarce no se han visto mucho en este casting. A las 08:00 horas sólo había unas 30 personas esperando ser evaluadas, una cifra muy menor a lo que se esperaba tras el fenómeno que provocaron Cari, Edmundo y compañía.
De todas formas, los organizadores del casting proyectan estar evaluando postulantes hasta las 00:00 horas.
Matías Sepúlveda, de 20 años, también llegó temprano. Se define como un chico emo, "pero heterosexual, ya que vengo a buscar una chica y no un chico al reality", se apura en aclarar.
El joven, quien luce un llamativo tono verde en el pelo, llegó al mall a las 06:40 horas. "Yo he ido a varios castings, y ahora creo que me irá muy bien. Estoy ciento por ciento seguro de que voy a triunfar", asegura, mientras los otros postulantes le gritan "¡buena Ballero!".
El caso de Camila Mendez, de 20 años, es muy distinto. Es auxiliar de vuelos y confiesa no estar aquí por fama ni por una cruzada al estilo Oyarce. "Yo vengo a buscar mi verdadero amor", asegura, explicando que su perfil ideal de hombre calza perfecto con el del futbolista amateur que triunfó en la primera versión.
"Vengo a encontrar el amor de verdad, no quiero sufrir más, porque desde los doce años que me han pasado cosas malas con los hombres", dice.
Mientras, la treintena inicial sigue creciendo, y se escuchan a lo largo de las filas bromas construidas en torno a frases como "tranquilo, papá", para hacer más amena la espera.
Las puertas del casting aún no se abren para los madrugadores, que siguen esperando con paciencia, frío y optimismo, confiados en que en "Amor Ciego 2" podrán tomar el lugar que antes ocuparon Edmundo, Félix, Sebastián o, por qué no, Carolina Bastías.