EMOLTV

Detienen a Scott Weiland por conducir en estado de ebriedad

El cantante de Stone Temple Pilots, quien vino a Chile en 2007 junto a los Velvet Revolver, deberá pasar ocho días tras las rejas.

29 de Abril de 2008 | 09:25 | DPA

LOS ANGELES.- Scott Weiland, cantante de la banda Stone Temple Pilots, deberá pasar ocho días tras la rejas por haber conducido en estado de ebriedad, informó la revista estadounidense "People" en su edición online.


Un juez en Los Angeles impuso este lunes además al músico una multa de unos dos mil dólares y le ordenó someterse a un programa de rehabilitación de 18 meses. La pena de prisión la debe completar hasta antes de fines de mayo.


En noviembre de 2007, Weiland, de 40 años, fue detenido en Los Angeles por conducir bajo los efectos de las drogas.


El cantante, que tiene dos hijos, fue noticia en los últimos años por sus excesos con las drogas, y pasó un año en la cárcel por posesión de estupefacientes, en tiempos de la primera vida del grupo que sacó al grunge de Seattle. En 2003 fue condenado por conducir ebrio y se sometió a un tratamiento.


Weiland se reunió hace poco de nuevo con su banda Stone Temple Pilots, que tras una pausa de cuatro años está otra vez sobre los escenarios.


En los años 90, el grupo se hizo famoso con el hit "Plush". En 2001 lanzó su último album "Shangri-La Dee Da".


A continuación, Weiland se unió a los Velvet Revolver, grupo formado en 2002 con ex integrantes de Guns N'Roses, con quienes vino a Chile en 2007. El mes pasado, los miembros de la banda se separaron de Weiland, por su "comportamiento impredecible sobre el escenario".


El de Weiland es sólo un caso más de músicos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. El último de ellos fue Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, quien también durante abril fue detenido y condenado por manejar ebrio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?