EMOLTV

Descubren nuevo retrato del mecenas de Shakespeare

El rostro de Henry Wriothesley fue encontrado en una prueba de rayos x, cubierto por un retrato de la dama de honor de la reina Isabel I.

30 de Abril de 2008 | 08:49 | ANSA

LONDRES.- Un grupo de estudiantes que investigaba una serie de retratos isabelinos descubrió una "figura fantasma" que se cree perteneció al misterioso mecenas del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).


La figura, que se cree sería la de Henry Wriothesley, tercer Conde de Southampton, fue cubierta con la imagen de su esposa Elizabeth Vernon, dama de honor de la reina Isabel I de Inglaterra.


El retrato secreto fue hallado tras realizarse un control con Rayos-X, antes de su exposición en Montacute House, en Somerset (suroeste de Inglaterra).


La figura se asemeja a la composición de varios retratos del conde inglés realizados por el artista holandés Paul van Somer, según informó la National Portrait Gallery de Londres.


"Creemos que el artista desconocido de este retrato tapó la imagen, posiblemente porque la comisión para un retrato doble de esposo y esposa fue abandonado en favor de un único retrato, el que podemos ver hoy en día", agregó el vocero de la galería londinense.


Shakespeare dedicó su poema "Venus y Adonis" al Conde, con quien algunos expertos sostienen habría mantenido una relación homosexual.


La muestra, organizada por estudiantes de la Universidad de Bristol, puede verse desde hoy hasta el próximo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?