Anahí canta y baila en Santiago, el sábado en la Pista Atlética. La presentación la dejó con problemas en la garganta.
Patricio Ulloa, El MercurioMÉXICO.- La cantante mexicana Anahí, integrante del grupo teen RBD, dijo hoy que su ausencia en el concierto del domingo en Antofagasta se debió a problemas de salud y pidió perdón al público de la ciudad por no haber asistido.
"Hace dos años tuve problemas en la garganta, el punto es que terminando el concierto en Chile (Santiago, sábado) se me cerró la garganta, no podía pronunciar palabra, estaba afónica, entonces los productores decidieron que regresara rápido (a México)", dijo Anahí a un programa de televisión.
La cantante añadió que su temor consistía en que volvieran los problemas de su garganta, pues tiene que estar totalmente sana para poder realizar la gira por Brasil en mayo. "Teníamos miedo de que volviera a tener broncas de nódulos en la garganta, porque nos espera una gira larga, muy larga, por todo Brasil, es por eso que no pude estar presente en el concierto de Antofagasta", aclaró.
Un día antes Anahí había asistido al concierto que RBD ofreció en la Pista Atlética del Estadio Nacional, pero el domingo ya no pudo continuar con sus compañeros en la gira “Empezar desde cero”, por sentirse mal de salud. Este hecho fue confirmado a la prensa local una hora antes del concierto, cuando la artista ya estaba de regreso a México.
Ahora RBD se alista para presentarse con todos los integrantes en Río de Janeiro (9 de mayo), Sao Paulo (10 y 11 de mayo), Manaus (14 de mayo) y Belo Horizonte (19 de mayo).
RBD, integrado por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christián Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman, grabó el DVD sobre su tour mundial “Empezar desde cero” el lunes 21 de abril, durante su concierto en los festejos por el 48° aniversario de la ciudad de Brasilia.
Esta agrupación mexicana es una de las más populares en los últimos años en Latinoamérica. Su formación surgió en la telenovela "Rebelde”, en 2004. Su disco debut, Rebelde, desprendió grandes éxitos radiales, entre los que se cuentan “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame”, y “Un poco de tu amor”.