Caetano Veloso bajó el disco de Radiohead

El cantautor tropicalista igualmente se quejó de la baja en las ventas de su disco: "Es la realidad", asumió.

30 de Abril de 2008 | 11:27 | ANSA

Caetano Veloso es un artista librepensador.

El Mercurio

SAN PABLO.- El músico brasileño Caetano Veloso se quejó hoy porque sus discos disminuyeron el ritmo de ventas a raíz del acceso a la difusión de música gratis en Internet, aunque aclaró que ya bajó de la web el disco de Radiohead.

"Estamos ganando mucho menos dinero. Los discos no se venden. Y no sólo los míos, tambien los de quienes graban mis canciones. Pero es normal, las cosas cambian y otras cosas aparecen", dijo Veloso al diario O Globo.

No pagó nada

Para competir con la música captada de Internet, el artista contó que apoyó el sistema de la banda Radiohead, que liberó la descarga de su disco In rainbows por el precio que el público quisiera pagar.

"El disco de Radiohead es lindo. Lo bajé pagando cero (gratis) sólo para decir que lo estaba bajando de Internet. Pero fue para probar, estaba solo en mi cuarto y nunca había comprado nada por Internet", contó Veloso.

El músico bahiano prepara un nuevo disco que podría llamarse Transamba, con canciones que presentará a partir de esta semana en Río de Janeiro en su espectáculo "Obra en Progreso" con su conjunto de rock Banda Cé, que el año pasado editó el disco .  

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores