EMOLTV

Grupo español La Quinta Estación anuncia concierto en Chile

El 25 de mayo en Espacio Riesco. Las entradas más baratas están en el sector Vip.

30 de Abril de 2008 | 15:08 | El Mercurio Online
imagen

La Quinta Estación. Doble nacionalidad: españoles de nacimiento, mexicanos por adopción.

Sony / BMG

SANTIAGO.- El trío español que forman Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez fijó fecha para realizar su primer concierto en nuestro país. El show está programado para el próximo domingo 25 de mayo a las 20:00 horas en Expocenter de Espacio Riesco, y las entradas comenzarán a venderse el próximo lunes 5 de mayo.
 
Originarios de Madrid, la banda pop emigró a México y grabó su primer álbum Primera toma (2001), el cual les dio popularidad en ese país y Estados Unidos y más tarde en el resto de Latinoamérica.

En 2004 el grupo publica su segundo disco, Flores de alquiler, donde tuvieron la posibilidad de regresar al público españoal. En su país de origne consiguieron Disco de Oro.

Con este álbum lograron varios premios y nominaciones, como los MTV Latinoamérica (mejor nuevo artista en México) y los premios Oye! (mejor grupo español).

En el 2006 la banda publica su último disco El mundo se equivoca, que se convirtió en el quinto disco más vendido en España durante el 2007.

Ese mismo año La Quinta Estación se convierte  en el artista español más importante nivel  internacional. Entre los premios obtenidos destacan Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo (El mundo se equivoca); Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino; Premio Amigo al Artista Revelación, entre otros galardones.


Cifras que provienen de su sello aseguran que La Quinta Estación ha vendido en total más de dos millones de discos en España, Mexico, Estados Unidos y Latinoamérica.


Los precios de las entradas para su primer concierto en suelo chileno son: sector Diamante ($35.000), Premium ($25.000), Golden ($20.000), Vip ($15.000). Tickets disponibles en todos los locales de Feria del Disco, llamando al call center al 5928500 o en la página web www.feriaticket.cl, además de Tiendas Paris.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?