EMOLTV

Principales cines y teatros funcionarán normalmente durante el 1° de mayo

Los estrenos cinematográficos y la habitual cartelera teatral son interesantes panoramas para un día dedicado al descanso.

30 de Abril de 2008 | 17:00 | El Mercurio Online
imagen

Butacas disponibles para el Día del Trabajador.

Gonzalo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Día del Trabajador, incluso si resulta lluvioso, no será necesariamente para quedarse arropado en casa. Los principales cines y teatros de la capital tendrán sus puertas abiertas para exhibir su programación habitual durante este jueves feriado, con una variada oferta de panoramas.

Las grandes cadenas cinematográficas Hoyts, Cinemark y Showcase confirmaron que atenderán al público normalmente en todas sus sedes, aprovechando además los estrenos taquilleros -que debutaron hoy de forma adelantada-, como "Iron Man" y "El orfanato".

También estarán abiertos el Centro Arte Alameda, el Cine Tobalaba y El Biógrafo, mientras que los únicos que cerrarán son el Cine Arte Normandie y la Cineteca Nacional del Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

Además de los mencionados estrenos de esta semana, a los que se suman "Mi nombre es August Rush" y una nueva versión de "Lassie", la cartelera ofrece una buena cantidad de películas chilenas a las que se pueden asistir: "Mansacue", "31 minutos", "Lokas" y "Mirageman".

En términos teatrales, sólo la sala de la Universidad Católica tendrá el telón abajo durante todo el día. Otros lugares se mantendrán abiertos, incluyendo presentaciones de premiadas obras como "Gemelos" (ver recuadro).

La oferta teatral del 1° de mayo
























Matucana 100 "Pancho Villa"
Tetro Aparte "De uno a diez, ¿cuánto me quieres?"
La Comedia "Visitando al Sr. Green"
Mori (Parque Arauco) "Gemelos"
Mori (Bellavista) "Sarah"
Sala Provisoria San Ginés "El amor en los tiempos del viagra"
Anfiteatro M. Bellas Artes "El pelícano"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?