Partió como niño bonito en cintas de los 80, pero pronto la carrera de Rob Lowe se vería truncada por diversos escándalos, que la industria también castigaría.
APLOS ANGELES.- Una ex niñera que trabajó para el actor Rob Lowe ha contrademandado al artista y a su pareja, señalando que fue acosada sexualmente durante el tiempo que estuvo con ellos en 2007, en un caso cargado de sórdidas acusaciones sexuales y otra de extorsión.
Ésta es la segunda vez que Lowe, de 44 años, ha sido demandado desde que él y su esposa, Sheryl, presentaron su propia demanda contra dos ex niñeras y un cocinero, diciendo que los tres violaron acuerdos de confidencialidad al divulgar información personal acerca de la pareja.
En la última demanda presentada el miércoles en la Corte Superior de Los Angeles, la ex niñera Laura Boyce sostiene que Sheryl Lowe la sometió a "una conducta sexualmente ofensiva y hostil", ya que caminaba desnuda en la casa frente a Boyce y le hacía preguntas acerca de su vida sexual.
La demanda sostiene que Sheryl Lowe hizo una declaración de contenido racial sobre los genitales del novio de Boyce. La niñera también sostiene que debió trabajar regularmente turnos de 15 horas al día sin recibir pagos apropiados por sus horas extras. Boyce trabajó para la pareja el año pasado desde abril hasta noviembre, ayudando al cuidado de sus dos hijos adolescentes.
La demanda se suma a la que el mes pasado presentara la ex niñera Jessica Gibson, quien aseguró que Rob Lowe le metió la mano en los pantalones, le tomó el trasero y se expuso ante ella.
Las demandas de sus ex empleadas están lejos de ser el primer problema que enfrenta Lowe. El actor, que en los años 80 participara en cintas como "Rebeldes" (de Francis Ford Coppola), ubicándose pronto como galán juvenil, debió pagar 20 horas de servicios en 1988, cuando salió a la luz una cinta que lo mostraba manteniendo relaciones sexuales con una menor de edad.
Al episodio siguieron diversos problemas con drogas y alcohol, que se vieron duramente complementados por la marginación que sufrió de la industria cinematográfica, que implícitamente lo castigó por sus actitudes.