EMOLTV

Gilberto Gil quiere que el té alucinógeno ayahuasca sea patrimonio cultural

El ministro de cultura brasileño, quiere que la planta típica de la Amazonía sea declarada como patrimonio cultural de Brasil ya que su consumo esta autorizado para "ritos religiosos"

02 de Mayo de 2008 | 11:57 | ANSA
imagen

Ayahuasca es un vocablo indígena que significa ''cuerda de los muertos'' o ''vino de los muertos''.

Warner Music

BRASILIA.- El ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, propuso hoy que el té de ayahuasca, planta típica de la Amazonia con propiedades alucinógenas, sea considerado patrimonio cultural.

"Espero que podamos celebrar en breve el registro del ayahuasca como patrimonio cultural de la nación brasileña" dijo Gil en Acre, estado de la Amazonia occidental, fronteriza con Perú.

Pese a sus propiedades alucinógenas, el consumo del la infusión está autorizada para "ritos religiosos" como los realizados por los seguidores de Santo Daime.

El músico y ministro Gilberto Gil argumentó que el té de ayahuasca o "té de Santo Daime", representa "una dimensión importantísima para la vida, que es la naturaleza".

La iniciativa también cuenta con el aval del gobernador de Acre, Binho Marques, y será presentada al Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?