EMOLTV

La otra música electrónica gira por Chile

No están los DJ de carromato y baile masivo. El Festival Pimac prioriza la electrónica para escuchar.

02 de Mayo de 2008 | 11:51 | El Mercurio Online
imagen

Jessica Campos de la Paz es Alisu. Ha editado trabajos sobre la ex cárcel de Valparaíso y un comentado EP que lleva por nombre Fotoramas (2007).

Archivo de Alisu

SANTIAGO / LA SERENA.- A partir de este sábado se inicia la itinerancia del Festival Pimac, que incuye a un importante set de músicos , creadores y productores nacionales orientados al desarrollo de la "otra música electrónica", que no apunta a la pista de baile sino a la sala de conciertos y a la exploración del lenguaje y sonido.

Los conciertos se ofrecerán en La Serena (3 de mayo), COquimbo (10 de mayo), Valparaíso (24 de mayo) y Viña del Mar (31 de mayo), como parte de la primera itinerancia.

Entre los artistas de Pimac (que significa "Presentación Itinerante de Música de Avanzada de Chile", figuran Esqueleto, Alisu, Djef y otros artistas que ya han editado discos através de netlables (sellos discográficos digitales).

El primer concierto se inicia este sábado a las 20.30 horas en el Salón Mecesup de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde sin número), con entrada liberada.

Las invitaciones están disponibles en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n), en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Coquimbo (Matta 695), el Centro Vueloahora (Infante 750, La Serena) y la Biblioteca Viva (Mall Plaza La Serena, Alberto Solari 1400).

No son electrónicos

Los músicos de la muestra itinerante son Esqueleto (pseudónimo de Ottavio Berbakow), quien experimenta con improvisación y muestras digitales. Además está Jessica Campos de la Paz, quien actúa con el nombre de Alisu.

Actuará también Aux (Andrés Ortega), cultor de la electrónica atmosférica, e Insecto (Jimmy Pizarro), gestor de la gira y parte del sello santiaguino Pueblo Nuevo. Los otros artistas son Chiodata (Claudio Cisterna) y Djef (Daniel Jeffs), uno de los fundadores de Pueblo Nuevo.

La programación

La Serena: sábado 3 de mayo.
Esqueleto, Alisu, Aux, Insecto, Chiodata y Djef. Salón Mecesup de la Universidad de la Serena (Larraín Alcalde s/n), a las 20.30 horas.

Coquimbo: sábado 10 de mayo.
Sembe, Hans Carstens, Diego Morales, Mika Martini y Danieto. Casa de las Artes y la Cultura de la Municipalidad de Coquimbo (Aldunate 699), a las 20.30 horas.

Valparaíso: sábado 24 de mayo.
Aux, Sembe, Chiodata, Danieto y Djef. Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso (Blanco 1113), a las 19.00 horas.

Viña del Mar: sábado 31 de mayo.
Diego Morales, Alisu, Insecto, Hans Carstens y Mika Martini. Auditorio DUOC de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Álvarez 2366, Chorrillos), a las 20.30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?