El grupo convocó a cerca de 200 mil personas en las actuaciones que en enero ofreció en Parque O'Higgins, donde mostraron su mezcla de luces y fuegos artificiales.
Ricardo Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- Si en 2007 las atenciones del gran público para el Festival Santiago a Mil fueron prácticamente hegemonizadas por la Pequeña Gigante, en 2008 estuvieron algo más repartidas: El músico bosnio Goran Bregovic y el colectivo francés Groupe F fueron los que llegaron con el rótulo de "números de alta convocatoria".
Durante enero, el grupo que mezcla luces y pirotecnia se presentó durante dos noches en el Parque O'Higgins, ante decenas de miles de personas que disfrutaron de una amplia gama de fuegos artificiales al viento, además de actores que caminaban y volaban sobre estelas de fuego, en el marco del espectáculo "Jugadores de Luces".
Con un espectáculo distinto, la experiencia volverá a repetirse un año más tarde. Ello porque el grupo ya confirmó su presencia en Santiago a Mil 2009, ocasión en que los fuegos artificiales no estallarán en la capital, sino en Antofagasta y Valdivia.
Carmen Romero, directora del certamen teatral, señala que "esta compañía es una de las más importantes del mundo, y los antofagastinos y valdivianos podrán disfrutar de una propuesta única que será estrenada en ambas ciudades, por sobre otras importantes ciudades de Latinoamérica, como Buenos Aires o Sao Paulo".
El colectivo francés logró llevar su nombre a un plano global tras iluminar grandes iconos urbanos y arquitectónicos, como la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona (2002), la Torre Eiffel de París (2004) o el Puente de Londres (2000), además de haber realizado performances para la islandesa Björk (1998 y 2003), la Celebración de la Firma de la Unión Europea (Dublín 2004) y para la apertura y clausura de las Olimpíadas de Atenas 2004.