EMOLTV

En feria del libro de Buenos Aires rinden homenaje a Mercedes Sossa

La cantante recibió el premio "amiga de las bibliotecas populares".

03 de Mayo de 2008 | 13:51 | ANSA

BUENOS AIRES . - La cantante Mercedes Sosa recibió el premio "amiga de las bibliotecas populares" en la feria internacional del libro de Buenos Aires.


 


Más de 2.000 personas, la mayoría voluntarios de las bibliotecas que funcionan a lo largo y ancho de Argentina, recibieron de pie a la cantante en el salón donde la noche del viernes la artista recibió la distinción de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).


 


Mercedes Sosa "hace tiempo que es amiga de todos nosotros, porque aunque no nos conozca, nos interpreta" con el canto a los largo de distintos momentos históricos y políticos del país", destacó María del Carmen Bianchi, titular de CONABIP.


 


Por su parte, el periodista y escritor Osvaldo Bayer, autor de "La Patagonia Rebelde", entregó la distinción a la cantante, una pieza tallada por un conocido orfebre local, Juan Carlos Pallarols.


 


La emoción estuvo latente en todo el acto, durante la hora y media de duración, a través de un video corto donde se vio a Sosa cantando "Corazón Libre", intercalado con mensajes de figuras como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, el cantante Alejandro Lerner y el escritor Abelardo Castillo.


 


También en la manifestación de gratitud a su generosidad de artista y admiración a su trayectoria de parte de Víctor Heredia, que cantó "Razón de Vivir", previa declaración pública de su "amor a esta hermana que, tal vez, sea la causante de que yo cante porque me invitaba a sus conciertos" cuando él recién comenzaba su carrera.


 


"Mi vida ha sido muy grande y muy difícil; lo peor que viví fue el exilio. Yo no soy nada fuera de este país. La patria es muy controvertida pero es nuestra y hay que quererla", dijo al final de la ceremonia Mercedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?