EMOLTV

Georges Moustaki llega al Olympia para presentar su "Solitaire"

El histórico cantautor francés de origen griego invita a jóvenes artistas y tributa a viejos maestros.

05 de Mayo de 2008 | 10:36 | EFE
imagen

Georges Moustaki canta para todos y es un caballero: cedió una fecha en Olympia para que actuara Madonna.

El Mercurio

PARÍS.- El cantautor francés Georges Moustaki presenta hoy en la mítica sala Olympia de París su último disco, Solitaire.

El nuevo trabajo cuenta con uan serie de duetos: con cinco de sus doce canciones están cantadas a dúo con Cali y Vincent Delerm, así como con la cantante de jazz estadounidense Stacey Kent y la vocalista del grupo Pink Martini, China Forbes.

Que pase Madonna

La presentación de Solitaire ha sido programada en dos sesiones, además de esta noche, habrá otra el próximo 9 de mayo, y no mañana, como estaba previsto, ya que el cantautor de origen griego ha cedido la sala del Olympia esa fecha a Madonna porque era el único día que la cantante estadounidense tenía libre para llevar al público de París su nuevo álbum Hard candy.

"Veo mis canciones como melodías muy simples que no piden que se coloreen,” explica al diario conservador “Le Figaro” el autor de canciones como “Ma liberté,” “Le temps de vivre” o “Le métèque.”

En Solitaire, producido por Vincent Segal y mezclado por Djoum en Bruselas, Mustaki ofrece canciones sencillas bajo títulos como "Sans la nombrer,” “Ma solitude” o “Donne du rhum à ton homme.”

El primer tema del álbum, titulado “Le Temps de nos guitares,” es un homenaje a los grandes cantautores como Jacques Brel, Gainsbourg, Bob Dylan o Henry Salvador y, especialmente a Georges Brassens.

"Cada vez que escribo, que termino una canción, pienso en Brassens: me pregunto si le gustaría la idea, el desarrollo (...)", explica este poeta musical marcadamente de izquierdas en la revista "Rock’n’France”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?