EMOLTV

Distinguen a Cindy Crawford por su lucha contra la leucemia

La "top model", quien perdió a un hermano en los 70 a causa de la enfermedad, entrega aportes financieros a instituciones y visita regularmente a enfermos.

05 de Mayo de 2008 | 13:50 | EFE

BERLÍN.- La ex modelo estadounidense Cindy Crawford será galardonada con el premio Mechthild-Harf que concede el Banco de Datos de Donantes de Médula de Alemania (DKMS), por su compromiso en la lucha contra la leucemia, informaron hoy desde esa entidad.


Durante la gala de entrega, que se celebrará el miércoles en Nueva York, el DKMS reconocerá la labor de la "top model", que perdió en los años setenta a su hermano de cuatro años, víctima de la leucemia.


Desde la institución elogiaron que Crawford, de 42 años, visite desde hace años a niños enfermos de esta dolencia en hospitales y que apoye, incluso financieramente, la labor de clínicas especializadas en esta enfermedad.


Explicaron que la cantante británica Natasha Bedingfiel amenizará la gala, a la que se espera la asistencia de las actrices Eva Mendes y Morgan Fairchild y del presidente de la marca Calvin Klein, Tom Murray.


El Banco de Datos Alemán de Donantes de Médula, que desde 2004 dispone de una filial en Estados Unidos, conserva las muestras de 1,7 millones de potenciales donantes y ha proporcionado "una nueva oportunidad" a cerca de 14 mil enfermos de médula, indicaron desde la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?